La joven mirandesa Celia Miguel ha sido la ganadora de la edición de este año del programa «Emprende Joven” un programa de emprendimiento transfronterizo para jóvenes emprendedores de Castilla y León y de la Región Centro de Portugal, de entre 14 y 30 años organizado por el Instituto de la Juventud de Castilla y León y financiado POPTECT.

A lo largo de dos meses, más de doscientos jóvenes han recibido una formación integral gratuita, impartida por los mejores expertos, que les ha brindado los conocimientos y habilidades imprescindibles para pasar de una idea de negocio a una realidad. El programa incluía seis webinars, cuatro masterclass y un demoday, celebrado el pasado jueves 3 de diciembre, en el que ocho jóvenes finalistas del programa expusieron sus ideas de negocio. Finalmente, y tras la deliberación de un jurado profesional, de esas ocho ideas, se escogieron las tres mejores. Celia Miguel, ideóloga de Laborart -una red social que aspira a saciar la gran demanda de trabajo de los artistas españoles-quedó en primer lugar con 13 puntos. El segundo y tercer lugar lo ocuparon un joven castellanoleonés que ha diseñado unas cantimploras para potabilizar el agua no potable y que ha obtenido 8 puntos y otro portugués que ha desarrollado una estrategia para atraer a los jóvenes de vuelta a las pequeñas ciudades.

El proyecto Laborat de Celia Miguel es una red social destinada a todos los profesionales de las Artes Escénicas que se sienten invisibles en una industria aparentemente hermética. Se trata de una plataforma que pretende saciar la demanda de trabajo de todo un sector, visibilizando a todas las personas formadas en las Artes Escénicas y forjando vínculos entre los usuarios de una red que acogería gran variedad de perfiles artísticos: actores, bailarinas, cantantes, guionistas, directoras… También se erige en una especie de agencia de actores online donde las productoras audiovisuales encontrarán un catálogo de artistas de calidad a los que podrán contratar para sus propias producciones. Por último, cabe destacar que Laborart aspira a ser una fuente de ingresos ad hoc para sus usuarios por lo que la plataforma en sí misma daría respuesta a la necesidad de los usuarios de obtener ingresos económicos procedentes del ejercicio de su propia profesión.

Celia Miguel -mirandesa estudiante del doble grado de Artes Escénicas y Comunicación Audiovisual- se muestra entusiasmada con el premio que, en principio, simplemente supone una ruta empresarial por Castilla y León en la que quizás pueda encontrar financiación para su proyecto pero, sobre todo, se siente contenta porque ve que su idea de proyecto ha sido considerada y puede tener un futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí