La sexta ola de coronavirus está siendo la que mayor número de casos positivos está provocando desde que iniciara la pandemia en el mes de marzo de 2020. La presencia de una variante las contagiosa, como lo es ómicron, aunada a la relajación de las limitaciones sanitarias impuestas han hecho que en el último mes del año se hayan batido todos los récords existentes en lo que a número de positivos se refiere.

Así, desde el pasado jueves 23 de diciembre, la Comunidad ha registrado un total de 16.771 nuevos casos positivos por Covid-19, los cuales han provocado 17 defunciones. Tan solo la provincia de Segovia no ha tenido que lamentar ningún fallecimiento.

Este aumento de los casos también se traduce en mayor presión para la unidades de cuidados intensivos. Ignacio Rosell, epidemiólogo y experto en Salud Pública, advierte de que las UCI en Castilla y León ya cuentan «con 100 personas ingresadas» y corren riesgo de sufrir saturaciones similares a las de meses pasados.

Hablando de casos particulares, cabe destacar la situación que se está viviendo en la capital castellanoleonesa. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, Valladolid tiene hoy por hoy la incidencia a 7 días más alta de toda España, con 1.058 casos por cada 100.000 habitantes. Esto supone un claro indicativo de la deficiente situación epidemiológica existente actualmente en la región.

Salamanca, por su parte, también destaca negativamente tras registrar 2.503 nuevos casos positivos desde el pasado jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí