La CHE baja sus previsiones de caudal máximo

La mayor cantidad de agua, sin embargo, pasará por la ciudad minutos antes de la una de la madrugada

Los departamentos municipales vinculados a la seguridad ciudadana con respecto al caudal máximo siguen trabajando. En la tercera de ellas, celebrada a última hora de esta tarde, se ha abordado de nuevo la situación que en estos momentos presentan los ríos y los últimos datos disponibles, adaptando los protocolos de actuación.

La última actualización del sistema de datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) correspondiente al río Ebro corrige la predicción anterior recibida por el Ayuntamiento desde el organismo de cuenca. El caudal máximo se adelanta dos horas, y se establece aproximadamente a las 00:45 horas de esta noche. Por otro lado, se fija en una cifra algo inferior a la anteriormente prevista la punta máxima, situándola en 716,95 metros cúbicos por segundo.

Los avisos anunciados a primera hora de la tarde ya se han llevado a cabo, así como el corte de tráfico en la calle Arboleda, anegada por el agua. Aunque en un principio no se hacía necesario el corte de la calle Bilbao ni tampoco del Camino del Penbu, el nivel de agua en este punto había subido el caudal del río Bayas, lo que ha obligado, pasadas las 7 de la tarde, a proceder al corte de la calle Bilbao, aunque se permite el acceso a la misma desde Puente de Carlos III o calle Real Allende para realizar el giro hacia la calle Santa Lucía .

Igualmente se ha procedido a la retirada de los contenedores de basura ubicados en la calle Independencia, y el Ayuntamiento de Miranda ha movilizado los medios de la brigada de Obras y Servicios para tenerlos a disposición con celeridad en caso de que resultara necesario.

Todas las medidas aplicadas están contempladas en el protocolo para cifras de caudal superiores a las registradas, pero se ha optado por la prevención y precaución.

Situación de los ríos

En estos momentos, en el río Zadorra se ha incrementado el caudal, comenzando a inundar la campa anexa. Se ha recordado a los vecinos de El Lago la necesidad de retirar los vehículos.

El río Bayas, por su parte, se ha comenzado a desbordar en las campas anexas al Polideportivo. Por el momento, esta instalación municipal permanece abierta.

El río Ebro presenta una tendencia al alza. Según los datos del sistema de información de la CHE, a las 20 horas registra 4,76 metros de altura y a las 19 horas un caudal de 687,42 metros cúbicos por segundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí