La parada estable del AVE en Miranda en la conexión Madrid-Vitoria sigue presente en el debate mirandés. El Partido Popular ha presentado hoy en el Pleno Municipal una moción dando su apoyo a dicha parada, así como insta al Gobierno a aumentar las conexiones ferroviarias con las capitales de provincia más próximas. Dicha moción ha sido aprobada con los votos de PSOE, PP y VOX, mientras que IU ha votado en contra.

Sergio Montoya, portavoz del PP, ha querido dejar claro su «total apoyo» a esta parada, mientras que afirmaba que «Miranda no puede quedarse aislada en algo tan importante como la línea de alta velocidad». Asimismo, desde el grupo popular han querido reclamar «una mejor conexión con todo tipo de trenes en nuestra ciudad». Montoya añadía que «es una moción que afecta directamente a nuestra ciudad y a la calidad de vida de los que residen».

La «curiosidad» ha aparecido en el grupo socialista al escuchar la moción. «El PSOE ha mantenido siempre que Miranda de Ebro tiene que tener parada estable en Miranda», afirmaba Miguel Ángel Adrián, portavoz socialista. Además, ha recordado al PP que esto es así «a pesar de la contradicción del PP en sus territorios».

En cuanto a Izquierda Unida, estos se han posicionado en contra. «Nosotros estamos en contra del modelo del AVE porque es social y económicamente deficitario», explicaba Guillermo Ubieto. También ha recordado que «es el PP en 2018 quien tras un acuerdo con el PNV plantea que no pasen todos los trenes por Miranda porque el PNV quiere potenciar Júndiz».

También ha querido remarcar que lo que necesita Miranda es «mejorar la calidad del empleo del sector del ferrocarril en nuestra ciudad» o «la necesidad de incluirnos en el Corredor del Atlántico» entre otras cosas.

Desde VOX han mantenido «no querer hacer política con esto» y han afirmado que «para Miranda, una ciudad ferroviaria, que no tenga AVE es condenar a la ciudad para los próximos 100 años».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí