El Plantío acoge este 8 de abril el segundo encuentro de clasificación para el Campeonato de Europa del 2025. El rival de la selección española será la república Checa en un partido que comenzará a partir de las siete de la tarde. El estadio burgalés registrará un lleno absoluto ya que se han agotado todas las entradas que la RFEF había puesto a la venta.

Este será el segundo partido del combinado nacional que el pasado viernes ganaba por 0-7 a la selección de Bélgica. Las actuales campeonas del mundo aspiran a lograr el segundo triunfo en su camino hacia el próximo campeonato continental.

El equipo nacional ha realizado este lunes por la tarde una sesión de entrenamiento en El Plantío, al igual que el conjunto checo.

La seleccionadora nacional, Montse Tomé ha valorado la situación del equipo: «Estamos contentas por el resultado que conseguimos en la primera jornada, después de analizarlo hemos visto las virtudes que tiene este equipo. También hemos visto algunos detalles que hay que corregir y ajustar. Todo el equipo y el staff estamos ya pensando en el partido de mañana y he encontrado a todo el grupo con ganas de entrenar y de participar».

También ha destacado la buena disposición de todas las jugadoras convocadas: «En el anterior encuentro tuvimos un plan de partido que las jugadoras ejecutaron a la perfección y ahora tenemos un partido por delante diferente como es la República Checa. Siento que el fútbol es así, cada rival te va a plantear unas cosas diferentes que tienes que resolver. Somos un equipazo, es un lujo poder entrenarlas, somos un grupo y cada una tiene su papel que todas aceptan con profesionalidad».

Asimismo, ha valorado al rival, la República Checa: «Esperamos que nuestro rival se repliegue un poco, en la misma línea que hizo Bélgica. Otras veces cuando hemos jugado contra ellas han ido variando su posicionamiento en el campo a medida que nosotras las íbamos sometiendo y cuenta con jugadoras que ya conocemos, yo personalmente me he enfrentado en cuatro ocasiones y muchas de esas jugadores repiten. Para superar esa estructura de bloque bajo necesitamos tener muchas jugadoras en últimas líneas y coordinar esos movimientos con acierto».

Se la ha cuestionado por la posibilidad de que diera oportunidad a jugadoras menos habituales: «Para hacer las convocatorias y para las alineaciones buscamos lo mejor para iniciar el partido y ser efectivas desde el inicio y otras jugadoras que luego puedan sustituirlas. Contamos con 23 futbolistas que todas tienen su talento natural que las diferencian unas de otras. Todas tienen que sentirse partícipes del equipo de España«.

La jugadora mirandesa, Adriana Nanclares ha sido convocada por primera vez con la selección absoluta: «A Adriana la conozco de la sub-23. Es una jugadora que viene pasando por todas las categorías inferiores. Este año está haciendo una gran temporada con el Athletic Club y el premio ha sido venir por primera vez a la selección absoluta. Está haciendo buenos entrenamientos y eso es lo que tenemos que valorar. Estas jugadoras dan un gran nivel, pero en su caso, está por méritos propios y mañana ya veremos qué pasa».

También ha comparecido ante los medios la jugadora del Levante, María Méndez que ha resaltado la intención de todos los equipos de vencer a la selección campeona del mundo: «Estamos en una situación fuera de lo normal y hay que vivir momentos como los de ahora. Cada rival te exige el máximo y todos los equipos tienen ganas de ganarte, tenemos que estar muy concentradas en el partido de mañana». También destacó el buen recibimiento de la afición burgalesa y ha valorado positivamente que El Plantío vaya a registrar un lleno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí