Las obras de un tramo de la calle Arenal entran ya en su recta final. Instalación de farolas, asfaltado o unas aceras que ya toman forma. Todo está a punto para que esta remodelación finalice. Los comercios ya ven cerca el desenlace y son muchos los que consideraban “necesario” este arreglo.

No solo los vecinos se han visto afectados por unas obras que van camino de los dos meses de duración, sino estos comerciantes que día a día tienen que acudir a su puesto de trabajo. “Afecta más de lo que pensamos, ahora hay más silencio, pero al principio hubo mucho ruido”, comenta Elena, de la tienda Genial!!.

La comerciante asume que le ha “afectado”, pero no duda en reconocer que “había que hacerlo” y que ya ve “la luz”. Según le han comentado, las obras finalizarán a mediados de abril, pero cree que “tardarán un poco más”. No obstante, explica que “los chicos trabajan muy bien” y que no tienen “ninguna queja”.

Las sensaciones también son positivas en las tiendas contiguas. “A mi no me ha afectado nada”, explica con rotundidad Javi, fotógrafo, quien considera estar “muy tranquilo”. Coincide con su compañera de calle en que “toda obra es necesaria”.

Quizá el momento más crítico llegará cuando empiecen a picar su parte de acera. “Para la gente que venga en silla de ruedas o en cochecitos con niños, con las pasarelas es un poco más incómodo”, argumenta Nerea, de Cafés Gometero. Aun así, no tiene queja, ya que “el ruido no está molestando”.

Las sensaciones son positivas en los comercios de la calle, quienes ya ven el final de la obra y coinciden en que era “una obra necesaria”. Si la previsión se cumple, este mes de abril la remodelación quedará finalizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí