La mirandesa Estela Manso Pinedo ha conseguido alzarse con el cuarto premio nacional del certamen de Tik Tok ‘Rodando por la igualdad’, gracias al vídeo que presentó en la localidad de Miranda, en el que se reivindica la libertad y la igualdad de las mujeres sin importar cuál es su condición y por el cuál ha obtenido una dotación de 200 euros.
La iniciativa nacional “Rodando por la igualdad” ha cerrado su cuarta edición cumpliendo de nuevo su objetivo de educar y concienciar en la igualdad entre hombres y mujeres “Rodando por la igualdad” ha anunciado este martes 2 de abril los vídeos vencedores de su cuarta edición.
El primer premio, dotado con 500 euros, ha ido a parar a la canaria localidad de Villa de Moya, para Yumara del Mar Trujillo Martín, con un vídeo en el que reivindica y conciencia sobre la igualdad a través de una obra de body-painting.
El segundo premio, que cuenta con una dotación de 400 euros, lo ha logrado Alba Olivares Guisado, de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, por un vídeo en el que desarrolla una historia de liberación a través de la creación de un cortometraje, con coreografía final incluida.
El tercer premio, dotado con 300 euros, ha sido para el grupo de alumnas de 3ºC del IES Sanje en la murciana localidad de Alcantarilla, por un vídeo en el que, a través de la mirada de varios datos que reflejan que aún queda mucho por recorrer, se acaba pidiendo en un alegato final que se cuente con todas las mujeres
Todos los vídeos ganadores están publicados y pueden verse en la web. El objetivo de este proyecto es estimular la capacidad creativa de la ciudadanía de los municipios adheridos al certamen y potenciar tanto la reflexión como la concienciación por la igualdad de género, eligiéndose para ello la plataforma TikTok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.