El Ayuntamiento de Miranda moderniza la flota de vehículos municipal con la adquisición de tres nuevos vehículos, que se suman a los cerca de 80 vehículos que componen actualmente la flota municipal.

Esta mañana se ha presentado un nuevo todoterreno pick-up con hard top, una furgoneta pequeña diésel y una furgoneta grande diésel tipo L1BH1, que han sido adquiridos por  40.596,63 euros y 30.999,30 euros y 20.930,50 euros respectivamente. El 100% con cargo al Fondo de Cooperación Económica local general (Inversiones sostenibles).

En cuanto a las áreas, los vehículos se han integrado a los servicios de Aguas en el caso del todoterreno, Parques y Jardines la furgoneta grande y Limpieza de Dependencias Municipales la furgoneta pequeña.

Atendiendo a las necesidades de cada servicio, se ha previsto un vehículo adecuado para atender a las mismas. En el caso del servicio de Aguas, el todoterreno facilita el acceso a puntos del servicio que requieren este tipo de vehículos (por ejemplo el depósito de Valverde).

En cuanto a Parques y Jardines, la furgoneta elegida tiene capacidad suficiente para transportar en la misma las herramientas y elementos necesarios para la realización del trabajo propio del servicio.

Y en el caso del servicio de Limpieza de dependencias municipales, las necesidades a cubrir requieren a menor capacidad de transporte. Además, el vehículo más pequeño facilita el tráfico por la ciudad, importante para el desplazamiento que se efectúa de unas dependencias a otras.

El resto del importe hasta los 273.000 euros del fondo se emplearon para la adquisición de sistema de cartografía base y creación de un GIS (Sistema de Información Geográfica), que se está ejecutando y permitirá digitalizar el conjunto de las redes de la ciudad, así como otro tipo de servicios o elementos urbanísticos, y los cambios que en los mismos se produzcan como consecuencia de obras realizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí