La Confederación de Asociaciones Empresariales de Miranda (FAE) vuelve a poner en marcha los Premios Emprende Miranda, que esta entidad entregará a dos marcas mirandesas en reconocimiento a su labor emprendedora y empresarial.

El objetivo de estos galardones es que se reconozca el esfuerzo y dedicación de las empresas «noveles» y su apuesta por emprender, una labor que se hace especialmente complicada en los tiempos que corren, tal y como ha asegurado este martes el presidente de FAE Miranda, Eduardo Araguzo.

En este sentido ha señalado que bajo la premisa de reconocer la «excelencia emprendedora», estos premios buscan «promover e impulsar el espíritu emprendedor entre los mirandeses», lo que contribuirá a «dinamizar la economía de la ciudad».

Como en la primera edición, los premios se vertebran en dos categorías. Por una parte se reconocerá la mejor Iniciativa Emprendedora ( Premio Allende), en el que podrán participar todas aquellas personas que tengan un proyecto en fase «embrionaria» que aún no se haya desarrollado como empresa, o lleven menos de seis meses de actividad empresarial.

Los candidatos a este premio, con 500 euros en efectivo o en material informático, deberán presentar su proyecto de negocios, así como un análisis de viabilidad del proyecto.

Por otro lado, se reconocerá la mejor Iniciativa Empresarial (Premio Aquende), donde se valorará el esfuerzo en la consolidación del negocio y la trayectoria de una empresa de reciente creación, así como su implantación en el mercado. Podrán participar las empresas con una trayectoria de entre seis meses y tres años, que optarán a un premio en metálico de 750 euros. En esta ocasión deberán demostrar el modelo de negocio, así como un análisis de su sostenibilidad y crecimiento, en el que se incluyan las cifras de los últimos ejercicios.

Este año, como novedad, los premiados podrán optar a una subvención de 1.000 euros a fondo perdido por cada puesto de trabajo generado durante el inicio de la actividad, con un máximo de 18 empleos.

El concejal de Promoción Económica, Miguel Ángel Adrián, considera imprescindibles premiar las iniciativas empresariales que favorezcan el desarrollo económico y del empleo en la ciudad, ampliando y renovando nuestro tejido productivo. En este sentido está seguro del éxito de esta iniciativa, que animará a futuros empresarios a que inicien su actividad en Miranda a corto y medio plazo.

Los interesados en optar a estos premios tendrán que presentar su candidatura antes del 30 de noviembre, rellenando un formulario a través de la página web de FAE.

Araguzo ha avanzado que quieren aprovechar la entrega de estos reconocimientos para homenajear al empresario José Luis Solana, por su trayectoria e implicación en el desarrollo económico de la ciudad.

Los Premios Emprende Miranda cuentan con la colaboración de la Universidad de Burgos y Caja Rural. El año pasado se alzaron con este reconocimiento Agroturismo ALCOR en la categoría de Iniciativa Emprendedora, y So Cute Handmade en Iniciativa Empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí