Nuevo éxito del Paseo Rosa organizado este domingo por la Fundación Giafys-Cáncer en Miranda de Ebro. Una iniciativa que congrega cada año a enfermos, supervivientes y cuidadores, abierto a toda la ciudadanía, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

Más de 400 personas ataviadas con camisetas blancas se unieron a la causa y realizaron los siete kilómetros de una marcha que recorrió durante buena parte de la mañana las calles de la ciudad del Ebro. En esta ocasión a la tradicional caminata se unieron también personas en bici que no quisieron perderse la oportunidad de colaborar en la marcha.

El objetivo de esta iniciativa solidaria, que ha encarado su decimosegunda edición, visibilizar el cáncer de mama, así como promover estilos de vida saludables, sobre todo entre las personas que han sobrevivido a un cáncer. También se rindió homenaje a los enfermos con los que día a día trabajan en la asociación, y a sus familias, así como a todas aquellas personas que «marcaron camino» y a los que el cáncer les ha robado la vida.

Cada uno de los participantes de la marcha donó cinco euros a cambio de participar en la actividad, lo que se traduciría en una recaudación total que supera los 2.000 euros, que se destinarán íntegramente a financiar el desarrollo de las actividades y proyectos en los que trabaja la entidad.

La afluencia obtenida ayer aún dista un poco de la que se podía ver en ediciones previas al estallido de la pandemia de coronavirus. Sin embargo desde GIAFyS se muestran satisfechos y contentos con el resultado de todas las actividades organizadas por el colectivo este domingo en Miranda.

Además del paseo, en el parque Antonio Machado se ofreció una clase de zumba para todos los que quisieran participar en ella.

Más allá de la recaudación obtenida, actos como este sirven para dar mayor visibilidad a una enfermedad que afecta cada año a más de 30.000 mujeres en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí