La asociación mirandesa Amamanto puso este domingo, 15 de octubre, punto y final a la programación con motivo de la Semana Europea de la Lactancia Materna cumpliendo uno de sus sueños: un mural de grandes dimensiones en una céntrica fachada de la ciudad.

Con el objetivo de promocionar y poner en valor la lactancia materna, el colectivo emprendió este proyecto en el año 2021, y gracias a la colaboración del artista mirandés, Esteban Espinosa, de Tinte Rosa, por fin ha visto la luz este domingo.

Espinosa comenzó a trabajar en su gran lienzo, ubicado en la calle Ronda del Ferrocarril 19 la pasada semana, para plasmar con una ilustración de grandes dimensiones el mensaje que quería trasladar Amamanto.

Durante el acto de inauguración, el colectivo trasladó a los allí presentes las actividades y la labor que desarrollan en la asociación, que ha cumplido 13 años desde que echó a andar en la ciudad.

Este colectivo surgió de un grupo de madres únicas, para crear espacios seguros de encuentro y comprensión, y poco a poco ha ido creciendo para acompañar, guiar y asesorar en el camino de la lactancia materna.

A la inauguración del mural asistió la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, quien agradeció el trabajo que realiza esta asociación en la ciudad, asegurando que es un «importante recurso» para las madres.

De esta forma se ha puesto punto y final a las actividades con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que dieron comienzo el pasado 9 de octubre. Al mismo tiempo dieron a conocer los nombres de los ganadores del concurso de fotografía, cuyos instantáneas estarán expuestas hasta final de mes en al Casa de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí