Miranda de Ebro ha celebrado este fin de semana la Feria del Descuento, en la que 38 comercios mirandeses han bajado el precio de sus artículos con atractivos descuentos. La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Miranda (Acecaa), Sonia Araico, ha realizado un «buen balance» de esta edición, a pesar de que comenzó «un poco floja» por las altas temperaturas registradas la pasada semana.

Habitualmente el arranque de la feria suele ser el que mayor volumen de ventas genera, sin embargo en esta ocasión se inició el jueves, en plena ola de calor, por lo que no se alcanzó la participación esperada. «La gente no salió a comprar porque hacía mucho calor», ha asegurado la comerciante.

Sin embargo, durante el fin de semana los mirandeses se fueron animando y se recuperaron las ventas, alcanzando cifras similares a las de pasadas ediciones. De hecho, algunos comercios siguen manteniendo algún que otro descuento.

Se trata del «pistoletazo final» de las rebajas y de la temporada, por lo que los clientes encuentran descuentos muy atractivos, mientras que los comercios han podido quitarse el género que les sobraba de la temporada de verano.

A pesar de las buenas cifras, todavía no se alcanza el volumen de ventas que consiguen en la feria de invierno. «En la feria de marzo solemos superar estas cifras porque la prenda de invierno tiene mayor recorrido en Miranda que la de verano», comenta Araico.

De cara a la próxima edición, que se celebrará en el mes de marzo, Acecaa volverá a valorar la posibilidad de sacar la Feria del Descuento a la calle en lugar de hacerla en los propios comercios. Para Araico es una manera más vistosa de promocionarse, sin embargo supone un mayor coste para los comercios, por lo que mayoritariamente apuestan por mantener el modelo «puerta a puerta».

Mientras tanto, la asociación ya ha comenzado a trabajar en una nueva edición de la campaña de bonos al consumo que, aunque modificará algunos aspectos como su financiación, mantendrá el formato habitual. Los comerciantes esperan poder ponerla en marcha en otoño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí