El Conservatorio Municipal «Dionisio Díez» y la Escuela de Música de Miranda de Ebro celebran desde el pasado miércoles en colaboración con el Ayuntamiento la VII Semana Cultural con motivo del Día Europeo de la Música, que se conmemora cada 21 de junio.

De esta forma durante más de una semana, los mirandeses podrán disfrutar de una variada oferta musical y cultural dirigida a todos los públicos, con actividades en directo todos los días, que también podrán seguirse a través de las redes sociales del Conservatorio.

Así lo ha explicado uno de los organizadores de esta iniciativa y profesor del Conservatorio, Antonio Jiménez, quien avanza que los actos se prolongarán hasta el día 27, con conciertos diarios en diferentes ubicaciones para dar a conocer la riqueza musical de la ciudad.

Esta tarde por ejemplo, el alumnado del conservatorio tocará en la Casa de Cultura, en dos citas a las 18:00 y 19:45 horas. Mañana el músico mirandés Adrián Royo ofrecerá un concierto de piano, también en la Casa de Cultura, y el viernes 23 la Banda Municipal de Música tocará a las 20:30 en la plaza de España y el lunes, 26 de junio, Iván Casado tocará al violonchelo en el Café La Tertulia.

La programación se completa con conciertos y audiciones que se desarrollarán en las diferentes aulas de la Casa de Cultura y del Conservatorio. Podremos disfrutar de los alumnos de los departamentos de viento-metal, viento-madera, cuerda, percusión o piano, así como de las Agrupaciones de Cámara y de las Bandas de Música del Conservatorio.

A esta iniciativa se han sumado asociaciones, entidades y artistas de la ciudad como la Asociación Mirajazz o el Orfeón Mirandés. Antonio Jiménez anima a toda la ciudadanía a participar en los actos, y recuerda que toda la programación está actualizada en las redes sociales del Conservatorio.

Participación de los colegios

El colegio Las Matillas han sacado esta mañana su música a la calle para celerar el 25 aniversario de su orquesta escolar. Por eso decenas de escolares de 6 a 12 años se han dado cita en la calle La Estación para ofrecer un recital y tocar frente a los mirandeses, en una actividad «muy gratificante» tanto para alumnos, como para profesores y padres de los chavales.

Mañana le llegará el turno a los escolares del colegio Sagrada Familia, que harán lo propio en la misma ubicación, «pintando y cantando música en la calle».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí