Sumar, la plataforma que aglutinará a las formaciones de izquierdas en torno a la candidatura de Yolanda Díaz a la Presidencia del Gobierno, tendrá listas al Congreso y el Senado por Burgos. Estarán encabezadas, respectivamente, por representantes de Podemos e Izquierda Unida.

Será Andrés Gonzalo, concejal del Ayuntamiento de Aranda de Duero desde 2019 y representante de Podemos en la localidad ribereña, el número uno de la candidatura a la Cámara Baja. En la foto se encuentra a la izquierda junto a los secretarios regionales de IU, Juan Gascón, y Podemos, Pablo Fernández. La lista la completan, como número 2, Cristina Gómez (IU), Carlos Díez (3, Podemos) y la que fuera concejala del Ayuntamiento de Miranda de Ebro Maite Caldera (4, Izquierda Unida).

En cuanto a las listas de Sumar por Burgos al Senado, en este caso estará encabezada por miembros de Izquierda Unida. Será Jorge García Velasco, coordinador provincial de la formación y excoordinador regional, quien opte a un asiento en la Cámara Alta. Junto a él una exedil del Consistorio de Aranda de Duero, María Ángeles Pizarro (Podemos), y el concejal del Ayuntamiento de Miranda de Ebro Guillermo Ubieto (IU).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí