El segundo balance de participación de estas elecciones municipales del 28 de mayo arroja un 8,07 por ciento menos de participación que en los últimos comicios de 2019. Y es que en el recuento de votos realizado a las 18:00 horas se han contabilizadlo un total de 10.689 votos, lo que corresponde al 39,78 por ciento del total.

En 2019 a estas horas habían votado 13.140 mirandeses, es decir, un 47,85 por ciento de los electores de la ciudad. Unas cifras que empeoran con respecto al primer balance realizado a las 14:00 horas, que arrojaban cifras algo más positivas con un porcentaje de participación muy similar al del año pasado. Habían votado el 32,65 por ciento de los electores, es decir, 8.774 personas, y tan solo había una diferencia de 1,03 por ciento con respecto a los comicios de 2019.

El motivo principal de este descenso de participación es la coincidencia en el calendario con las fiestas de San Juan del Monte. Hace cuatro años no era fiesta, si bien las municipales también coincidían con las elecciones autonómicas.

Al margen de las cifras, la jornada ha transcurrido con normalidad y no se ha registrado ningún incidente destacable. Lo que sí es reseñable es que más de la mitad de las mesas se han constituido con suplentes.

La primera mesa en constituirse en la ciudad ha sido la del Colegio Publio Cervantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí