Renfe, a través de su filial LogiRAIL, ha comenzado a impartir esta semana la formación en materia de nuevas tecnologías a un grupo de alumnos en el Centro de Competencias Digitales (CCD) en Miranda de Ebro con el objetivo de mejorar sus habilidades digitales y favorecer su empleabilidad.

La formación está centrada en tecnología Power Apps para el desarrollo de aplicaciones y se lleva a cabo en las instalaciones del CCD en Miranda de Ebro.

Un total de 14 las personas han accedido a esa formación, tras una selección realizada por el CCD entre las 50 candidaturas recibidas. Del alumnado seleccionado para hacer el curso, el 85% son mujeres, y el 28% son personas mayores de 50 años, atendiendo así a los colectivos a los que se pretendía dirigir esta actividad desde el primer momento: mujeres desempleadas, parados de larga duración o personas mayores de 50 años en búsqueda de empleo. De los 14 alumnos, 10 residen en Miranda de Ebro, y el resto en poblaciones cercanas.

Red de Centros de Competencias Digitales

El CCD en Miranda de Ebro está especializado en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas de gestión y apps móviles, y aprovecha el talento existente en el territorio para generar empleo estable y de calidad en el área de las nuevas tecnologías, gracias a la colaboración de las instituciones locales y educativas de la zona.

Además del de Miranda de Ebro, Renfe cuenta con otros CCD en Alcázar de San Juan, en el que abordan proyectos de robótica e inteligencia artificial; en Teruel, para el mantenimiento de infraestructuras; en Linares, desde donde se realiza la atención al cliente; el de Mérida, que gestiona la plataforma de movilidad dōcō; y el de Monforte de Lemos que trabaja en el área de ciberseguridad ferroviaria.

Con todos ellos, Renfe, a través de su filial LogiRAIL, busca acelerar la transformación digital de la empresa y contribuir al proceso de descentralización geográfica de las capacidades y recursos de la compañía, aprovechando el talento asociado al entorno que ayude a combatir la despoblación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí