El presidente del Partido Popular de Burgos, Borja Suárez, considera que la visita de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez a Miranda de Ebro y Briviesca el pasado jueves es «toda una provocación», tras excluir a la provincia y a estos nodos ferroviarios en las inversiones previstas para renovar el Corredor Atlántico.

El popular hace referencia a la visita de Raquel Sánchez a la ciudad para acompañar a Aitana Hernando en la presentación de su candidatura a revalidar la Alcaldía del pasado jueves, en la que advirtió del gran peso logístico e industrial de Miranda. Antes de su llegada a la ciudad del Ebro, adelantó en Briviesca la licitación de la redacción del proyecto para el tercer carril de la AP-1, donde insistió en que la plataforma ferroviaria de Burgos es «prioritaria y está incluida en la planificación estatal».

En este sentido ha insistido en que «tan solo un día después de presentar en Gijón las principales inversiones e hitos en el Corredor Atlántico, en las que deja fuera a Miranda, Briviesca y Burgos, con ayuntamientos presididos por representantes socialistas, traer a la ministra de Transportes para decir o no decir que Burgos no pinta, nada es toda una provocación».

Al mismo tiempo Borja Suárez ha afeado también las palabras de la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, en las que «tratando de escurrir el bulto», echando la culpa al Partido Popular «por no tomar en 2013 las decisiones oportunas» a este respecto.

El popular ha señalado que esta marginación de la provincia de Burgos en las inversiones del Eje Atlántico son la «crónica de una muerte anunciada», al tiempo que insiste en que su formación lleva tiempo advirtiendo del «maltrato que sufre la provincia por parte del Gobierno de España». Y pone como ejemplo la partida para Burgos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, con «la menor cifra histórica para la provincia con 107 millones».

Por eso el popular ha reclamado a la ciudadanía que «propicie el cambio» en estos tres municipios gobernados por el PSOE para ser «más influyentes». «Miranda de Ebro, Briviesca y Burgos necesitan un cambio de alcalde» para poder combatir esta discriminación a la provincia. «Es el mejor mensaje que podemos trasladar», ha sentenciado.

Por su parte, el viceportavoz en las Cortes regionales, Ángel Ibáñez, ha destacado las inversiones que las administraciones gobernadas por el PP, como la Junta, están realizando en toda provincia, para «desmontar teoría socialista de que no estamos involucrados con su desarrollo industrial y logístico de la provincia».

En el caso concreto de Miranda, el popular ha destacado la inversión del Gobierno autonómico de 26 millones de euros para desarrollar el polígono de Ircio, o la inversión en el último Plan Territorial de Fomento para Miranda y su comarca que ha ascendido a los 57 millones. También ha recordado que posibilitó la llegada de Aldi a la ciudad con el desbloqueo de 114.000 metros cuadrados que permitirán el desarrollo de esta importante actividad logística en Ircio.

Tras poner otros ejemplos de inversiones en la provincia, ha destacado el «cierto y firme» compromiso de las administraciones gobernadas por el PP con la logística y con la industria de la provincia, «en comparación con la nada que ha ofrecido el PSOE».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí