La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha arropado este jueves a Aitana Hernando en la presentación de su candidatura a revalidar la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

En un acto en la Fábrica de Tornillos, en el que también ha estado acompañada del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca y de la secretaria provincial, Esther Peña, entre otros, la ministra ha advertido de que Miranda «es lo que es» gracias al trabajo realizado por Hernando durante todos estos años «y que han situado a la ciudad como un polo de atracción para el talento y para las empresas y que ha hecho posible que sea un centro logístico en sectores industriales, tecnológicos y de innovación».

Al mismo tiempo ha calificado a Hernando como una persona «valiente y reivindicativa» que garantizará un futuro «muy prometedor para la ciudad». «Garantizar el presente y el futuro de una ciudad como Miranda solo lo puede hacer una persona como Aitana», ha recalcado.

En este sentido ha hecho referencia a reivindicaciones históricas de la alcaldesa, como la remodelación de los talleres de Renfe, para lo que el Gobierno tiene previsto un proyecto de 3,3 millones de euros. También ha avanzado que el Gobierno pondrá en marcha un programa de actuaciones con una inversión superior a los 384 millones euros en la AP-1, que también beneficiarán a la ciudad. Al mismo tiempo ha garantizado la parada estable del AVE Burgos-Vitoria en Miranda.

Por su parte Luis Tudanca ha destacado el trabajo «impecable» de Hernando en su ciudad logrando que «Miranda crezca», poniendo en marcha «iniciativas de captación de inversiones y de mejora de las infraestructuras, luchando por unos servicios públicos mejores, y reivindicando ante todas las administraciones independientemente de su color político». Y lo más importante «consigue resultados», ha insistido.

El socialista ha resaltado el «profundo amor que siente Hernando por su tierra y por Miranda», al tiempo que ha puntualizado que es una alcaldesa muy querida. «Doy fe de ello cada vez que vengo a la ciudad», ha puntualizado. El líder socialista también enumeró las ventajas que ha supuesto para la provincia de Burgos cada vez que el PSOE gobierna en España. Señaló la liberalización de la AP-1, la llegada del Ave a Burgos y pronto a Miranda o la creación del Centro de Competencias Digitales de Renfe, en Miranda de Ebro.

Tras agradecer la presencia y el apoyo de ambos a su candidatura, la protagonista de este acto, Aitana Hernando, ha destacado el gran potencial «industrial y ferroviario» de la ciudad, repasando sus principales demandas como la parada estable del AVE o el proyecto para remodelar los talleres de Renfe que «precisan de una inversión pública urgente», y que ya cuenta con el compromiso del Gobierno.

Al mismo tiempo ha agradecido la apuesta del Ejecutivo por hacer realidad reivindicaciones históricas de la ciudad, como la supresión del paso a nivel del barrio de El Crucero, «que ya es una realidad», o la ampliación de la depuradora. «Estoy muy agradecida con el compromiso del Gobierno con Miranda de Ebro», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí