La empresa mirandesa Candelabro-García Requejo, especializada en diseño de mobiliario de iluminación, sigue aglutinando reconocimientos y premios gracias a su constante innovación en iluminación destinada a empresas e instituciones (proyectos contract).

En esta ocasión la firma cuyo taller está instalado en el Polígono Industrial de Bayas de Miranda ha recibido la plata en la categoría ‘acabado superficial para mobiliario e iluminación de exterior’, el cual ha sido otorgado por parte de los Premios Internacionales de Diseño (IDA) como reconocimiento a la innovación presente en sus diseños destinados a iluminar espacios exteriores.

Esta innovación, según apuntan desde la organización de los premios, se aplica dando un tratamiento superficial a los productos decorativos, revistiéndolos y aportándoles un valor estético. Además, también es importante destacar el valor funcional que aporta el acabado Transfer: mayor durabilidad y resistencia a los productos sobre los que se aplica.

Desde García Requejo afirman que no se esperaban este reconocimiento, puesto que los productos galardonados aún no se encuentran a la venta, aunque sí reconocen que ha habido un arduo trabajo que les ha llevado a la consecución de este premio internacional. Esto, además, supondrá un espaldarazo a la hora de poner a la venta esta nueva gama de mobiliario de iluminación para exteriores, apuntan.

En cuanto a qué les llevó a aplicar los acabados Transfer en sus productos, la empresa afincada en el Polígono de Bayas explica que con regularidad se usan productos destinados a espacios interiores para iluminar exteriores, lo que a la larga reduce su vida útil debido al desgaste provocado por las condiciones climatológicas como podrían ser la humedad, salinidad o fríos extremos. Ante esto, el acabo Transfer aumenta la durabilidad de estos productos, además de integrarlos mejor en entornos, ya que Transfer recrea cualquier patrón sobre diferentes materiales como son la madera, el metal, el plástico, el mármol o el yeso, entre otros, tal y como se puede observar en las imágenes.

Según apuntan estos galardones internacionales en su web, los Premios Internacionales de Diseño (IDA) existen para reconocer, celebrar y promover a los legendarios visionarios del diseño y para descubrir talentos emergentes en arquitectura, interiores, productos, diseño gráfico y de moda.

La firma mirandesa especializada en decoración e iluminación ya vio reconocida su innovación a nivel internacional en los premios LIT (Lighting Design Awards), que destacan la creatividad y la innovación en el ámbito de productos y aplicaciones de iluminación.

Asimismo, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), también premió a esta empresa durante el año 2021 en la categoría ‘microempresa’ de los Premios FAE Innovación gracias a su proyecto de lámparas germicidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí