Una vez más y tras dos años de parón obligado a causa de la pandemia de coronavirus, la Cofradía de San Antón Abad ha podido volver a organizar la festividad dedicada a San Antón, mediante la cual se procede a la bendición de aquellos animales domésticos que se acerquen a las inmediaciones de la ermita de La Nave.

De esta forma, multitud de mirandeses han procedido a realizar junto a sus mascotas la procesión de nueve vueltas en torno a la ermita en busca de que el santo les proteja de todo mal a lo largo de todo el año. Tras esto, el párroco ha bendecido a todos estos animales.

Tanto el presidente de la Cofradía de San Antón, José Pérez, como Manuel Pérez, mayordomo de la misma, han destacado la importancia de volver a celebrar este acto y han recalcado la necesidad de proteger el patrimonio cultural y religioso de la ciudad de Miranda. A este último respecto, han recordado que recientemente la cofradía, junto a la Diputación de Burgos, ha podido llevar a cabo la restauración del estandarte de la Cofradía de San Antón y de dos tablas renacentistas del siglo XVI pertenecientes al retablo de la ermita homónima.

Asimismo, los cofrades aseguran que continuarán con estas iniciativas de recuperación del patrimonio, siendo su próximo objetivo la restauración de parte de la cubierta de la ermita, construida hacia finales del siglo XII y que actualmente sufre los efectos del paso del tiempo.

Al acto han acudido alrededor de un centenar de alumnos de quinto y sexto de primaria del colegio Sagrada Familia, quienes han disfrutado de la compañía de los animales que han estado presentes en torno a la ermita de San Antón. La alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, así como varios concejales de la Corporación municipal no han querido perderse este evento. Los concejales populares Jorge Castro y Sergio Montoya también han hecho acto de presencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí