El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha presentado un total de ocho enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para reclamar diversas inversiones para combatir la despoblación existente en Castilla y León. Entre ellas, proponen realizar una inversión de 60 millones de euros para la puesta en marcha de planes de reindustrialización en varias comarcas, entre las que se encuentra la de Miranda.

Asimismo, en esta inversión también se incluiría a las comarcas castellanoleonesas de Béjar (Salamanca) y El Bierzo (León).

De esta forma la veterana formación comunera, que en 2023 cumplirá su 35º aniversario, pretende repoblar aquellas zonas más afectadas por la pérdida de inversión, la cual ha provocado «una intensa desindustrialización, cierre de empresas, éxodo de los jóvenes y un elevado desempleo«, indican.

Además, consideran que estas comarcas están amenazadas por una mayor pérdida de empleo, tanto directo como indirecto, a causa de la pérdida de las actividades económicas asociadas a su industria tradicional.

Por todo ello, consideran necesario que estas comarcas cuenten con mayores inversiones para ser reindustrializadas, así como adaptar las fábricas que ya tienen a los nuevos procesos de digitalización, a la economía verde y al modelo de industria sostenible que viene impulsándose desde la Unión Europea.

También reclaman una partida de 400 millones de euros que permita llevar a cabo la construcción de diversas autovías que permitan «combatir la despoblación». Entre ellas, destaca la llamada ‘Autovía Camino de Santiago A-12’, que uniría Burgos con Logroño, que previsiblemente pasaría por Miranda y que aún no cuenta con ningún kilómetro ejecutado en el tramo burgalés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí