Un total de 79 comercios mirandeses se han adherido a la campaña de bonos al consumo, que arrancará el próximo lunes, 17 de octubre. Se trata de una cifra muy similar a la del año pasado, cuando se superaron los 80 participantes, y que confirma la buena salud de una iniciativa que prevé movilizar 150.000 euros en compras en el pequeño comercio de la ciudad.

Como en las pasadas ediciones participan establecimientos de todos los sectores, desde el calzado y textil, droguería y perfumería, joyerías y complementos, librerías, papelerías y ópticas hasta hogar y decoración o tiendas especializadas en deportes. El objetivo no es otro que dinamizar a un sector muy perjudicado, primero por la pandemia, y ahora por el alza de los precios y la inflación y por el cumplimiento de las medidas de ahorro energético impuestas por el Gobierno.

Se trata de la tercera edición de una campaña que se prolongará hasta el 15 de diciembre, antes del periodo navideño. Se venderán un total de 4.500 bonos de 30 euros y 1.500 bonos de 10 euros, con el objetivo de incentivar y favorecer el consumo en el comercio local y de proximidad de la ciudad. De esta forma se subvenciona el 30 por ciento de las compras a realizar en los comercios adheridos. Es decir, tendrán un coste real para los clientes de 7 y 20 euros respectivamente para realizar compras en los establecimientos comerciales adheridos a la campaña.

La venta de los bonos se iniciará el próximo lunes y desde la Asociación de Comerciantes de Miranda (Acecaa) prevén que se agoten en pocas jornadas como ocurrió en pasadas ediciones. Los bonos podrán adquirirse en la sede de Acecaa de la calle La Estación de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Durante las primeras semanas, con el fin de facilitar la compra de los bonos también se abrirá al público en horario de tarde de 18:00 a 20:00 horas. Los tickets podrán canjearse hasta el 15 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí