Las nuevas medidas de ahorro energético para locales comerciales recogidas en el nuevo Decreto Ley propuesto por el Gobierno de España puede generar confusión entre los empresarios, que pueden no entender la medida impuesta por lo novedosa de esta.

Por ello, la Cámara de Comercio de Miranda, en aras de ayudas a las empresas a aclimatarse de la forma menos traumática posible a esta nueva legislación, ha confeccionado un cartel informativo para que todos los establecimientos que lo deseen lo descarguen y puedan así ser conocedores de las nuevas medidas de obligado cumplimiento en materia de ahorro energético.

El cartel ha sido confeccionado en formato Word para que quien lo desee pueda añadir otras medidas que estén adoptando de forma voluntaria.

Además desde el organismo cameral advierten de que, a partir del 2 de septiembre, los establecimientos a los que aplica la limitación de temperatura deberán informar, mediante carteles informativos o el uso de pantallas, sobre las medidas de aplicación que contribuyen al ahorro energético relativas a los valores límites de las temperaturas del aire, información sobre temperatura y humedad, cierre de puertas adecuado y regímenes de revisión y mantenimiento.

Asimismo, tal y como indican, dichos paneles informativos también pueden informar de otras medidas que esté adoptando voluntariamente el establecimiento en cuestión.

En caso de hacer caso omiso a esta nueva reglamentación, el Boletín Oficial del Estado no incluye ninguna mención expresa a sanciones por incumplimiento de las nuevas normas. Sin embargo, se remite a los reglamentos de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado y de Instalaciones Térmicas en los Edificios. Estos reglamentos explican que «las infracciones se sancionarán de acuerdo con lo dispuesto» en la Ley de Industria de 1992Dicha ley hace una clasificación de infracciones:

  • Leves de hasta 60.000 euros
  • Graves de hasta 6.000.000 euros
  • Muy graves de hasta cien millones de euros

El mencionado cartel informativo sobre las medidas a llevar a cabo se puede descargar desde la página web de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Miranda de Ebro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here