Como cada verano los comerciantes de Miranda de Ebro se preparan para mostrar al público mirandés sus mejores ofertas en la que será la XXXVI edición de la Feria del Descuento, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de agosto. Una iniciativa organizada por la Asociación de Comercio de Miranda (Acecaa), que se celebra dos veces al año para dar salida a los excedentes ante el final de la época de rebajas y el inicio de la nueva temporada.

Como en anteriores ocasiones la feria del descuento se realizará en los propios comercios participantes, que serán los encargados de ofrecer a los clientes las ofertas especiales y descuentos en el interior de sus establecimientos. Anteriormente la feria se sacaba a la calle con las tradicionales casetas en la calle La Estación, pero tras el éxito de este formato en las últimas ediciones, el colectivo realizó una consulta con los comercios asociados, que decidieron mantener este modelo “puerta a puerta”. 

El principal motivo, según ha comentado el presidente de Acecaa, Fernando Zatón, es el encarecimiento de los costes de las casetas y la necesidad de duplicar el personal para estar “en dos sitios a la vez”. Sin embargo espera poder volver a la calle en la próxima edición del mes de marzo, aunque insiste en que cualquier decisión se tomará con el consenso de la mayoría de los comercios participantes.

En la anterior edición de febrero participaron un total de 34 comercios de la ciudad y en esta esta ocasión ya se ha alcanzado la treintena. Por ello Zatón espera que se mantenga esta cifra de participación y recuerda que las inscripciones están abiertas hasta mañana a las 13:00 horas, de forma gratuita para los integrantes de la asociación y a un precio de 15 euros para el resto de comercios.

El presidente de los comerciantes mirandeses insiste en que es una “magnifica ocasión” tanto para los clientes, que podrán beneficiarse de descuentos superiores al 50 por ciento, como para los comercios, que podrán dar salida a sus excedentes y aumentar su volumen de ventas. Además insiste en que puede sumarse a la iniciativa cualquier tipo de comercio, y señala que están representados casi todos los sectores, aunque el que más presencia tiene es el textil.

Balance de las rebajas

Fernando Zatón señala que el periodo estival “no ha ido muy bien” y que a pesar de las rebajas “ha habido un parón bastante importante en las ventas desde el mes de junio”. 

Al mismo tiempo ha advertido que las rebajas, que este año se han adelantado una semana, “no han funcionado como esperaban”, principalmente por las olas de calor registradas en los últimos meses y por el escenario de incertidumbre que se espera de cara al otoño. “La gente ha aprovechado a irse de vacaciones y ya veremos cuando volvamos”, señala.

Bonos al consumo

En cualquier caso espera que en otoño se reactiven las ventas, sobre todo por el impulso de la nueva campaña de bonos al consumo, que previsiblemente se pondrá en marcha en octubre.

En este sentido lamenta que este año se haya a retrasar su inicio, motivado por la falta de confirmación de la Junta a la subvención para financiar buena parte de la campaña, aunque insiste en que “venga cuando venga” es una gran iniciativa para el comercio porque moviliza mucho dinero en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí