Mal estado de las fuentes de agua, falta de papeleras o suciedad. Son algunas de las quejas que varios ciudadanos han achacado al Ayuntamiento de Miranda de Ebro con respecto al estado del mobiliario urbano presente en la ciudad.

Ponen como ejemplo el mal estado generalizado de las fuentes de agua potable repartidas a lo largo de la ciudad. A este respecto, varios mirandeses aseguran que algunas de ellas están secas y estancadas, por lo que no se puede hacer uso de estas dotaciones, además del mal olor y la suciedad que desprenden. En otras ocasiones ocurre lo contrario, con fuentes atascadas que presentan escapes de agua que encharcan y estropean el entorno.

Sin ir más lejos, en las últimas semanas se viralizó por Miranda un vídeo en el que se podían observar diversos parásitos presentes en las aguas retenidas en el desagüe de la fuente situada en el quiosco del parque Antonio Machado.

Es por todo ello que varios ciudadanos han decidido manifestar su desacuerdo con esta situación a través de las redes sociales. Entre otros mensajes, aseguran que el Ayuntamiento no realiza mantenimiento preventivo que evite llegar a estas situaciones.

Ante estas quejas la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, ha salido al paso indicando que los servicios del Ayuntamiento revisan y reparan las fuentes de la ciudad tras el invierno, recordando también que en caso de rotura se da aviso al servicio de mantenimiento para solucionarla lo más rápido posible.

A este mensaje la primera edil añadió que ya había ordenado la revisión de la fuente situada en el parque Antonio Machado, de forma que los servicios del Ayuntamiento ya han limpiado la zona.

Línea Verde

Para comunicar y poner solución a incidencias de este tipo, el Ayuntamiento de Miranda puso en marcha el servicio Línea Verde, mediante el cual los ciudadanos pueden realizar consultas medioambientales y comunicación de incidencias en lo que respecta al equipamiento urbano.

Según se indica en la página web del Consistorio mirandés este servicio «permite dar respuesta a cualquier consulta medioambiental planteada, además de servir como canal directo de comunicación» de las incidencias que se detecten en el equipamiento urbano del municipio.

Asimismo, este cuenta con diversas recomendaciones y guías de buenas prácticas en materia de cuidado del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí