Este miércoles se abre el plazo de solicitud de las ayudas municipales para la creación y consolidación de iniciativas empresariales y generación de empleo en el Vivero de Empresas. Y es que el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos (BOPBUR) publica este martes la aprobación de las bases de esta convocatoria, cuyo presupuesto total asciende a 80.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes se prolongará hasta el 1 de septiembre.

El objeto de estas ayudas es la creación de empleo y el fomento del emprendimiento y del desarrollo económico de la ciudad, impulsando la creación o consolidación de nuevas actividades empresariales que se instalen en el Vivero de Empresas. De esta forma se facilita temporalmente la entrada de empresas en el mercado, en sus momentos iniciales, generalmente los de mayor nivel de dificultad.

Las ayudas se aplicarán a autónomos y empresas cuya actividad se haya iniciado en un plazo inferior a ocho años a la fecha de la publicación de la presente convocatoria y que se encuentren instaladas física y exclusivamente en el Vivero de Empresas en el año 2022 tanto en oficinas, como en naves o en espacios compartidos de trabajo (coworking).

Asimismo, también podrán beneficiarse de esta convocatoria de ayudas todas aquellas actividades económicas, independientemente de su antigüedad, instaladas física y exclusivamente en el Vivero de Empresas hasta que cumplan un año desde su fecha de instalación. En este caso, solo podrán beneficiarse de las ayudas durante el periodo de instalación correspondiente a 2022 y hasta cumplir el primer año desde su llegada al Vivero.

El percibo de estas subvenciones por parte de un mismo beneficiario no podrá superar el número máximo de cuatro anualidades.

Se subvencionarán gastos o inversiones realizadas en 2022 durante el periodo de instalación de la actividad en el Vivero de Empresas, teniendo en cuenta que aquellas actividades económicas que tengan arrendado un espacio coworking, únicamente podrán beneficiarse de las modalidades de ayuda relativas a alquiler de espacios y gastos de funcionamiento.

De esta forma se establecen varias modalidades de ayuda que financian parte de los gastos derivados por amortizaciones de préstamos, ocupación de espacios y funcionamiento de la oficina, así como los derivados a la actividad empresarial en relación a las cuotas de la seguridad social, prevención de riesgos laborales o la publicidad, entre otros.

Los requisitos pueden consultarse en las bases y la solicitud, junto con la documentación pertinente, puede presentarse desde mañana y hasta 1 de septiembre. El plazo máximo para resolver las solicitudes es de tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí