Miranda de Ebro va recuperando poco a poco la normalidad tras más de dos años de pandemia. El ocio y las iniciativas culturales han regresado a lo largo de 2022 a las calles de la ciudad, para el disfrute de todos los mirandeses. Durante el mes de abril asistimos a varias iniciativas organizadas por el Ayuntamiento, como la Feria de las Flores, la Feria del Libro y los actos del 23 de abril, o la reciente Feria del Primero de mayo.

Este fin de semana la ciudad recupera otro de los eventos más esperados por los mirandeses, y sobre todo por los amantes del motor. Se trata de la Feria del Automóvil, que de nuevo vuelve a organizarse tras el parón obligatorio a consecuencia de la pandemia, para exhibir las novedades en el mercado automovilístico en la que será su séptima edición.

En esta ocasión participarán un total de siete concesionarios de la ciudad, los mismos que en la última edición, que expondrán un total de 15 marcas. Podremos ver a Automóviles Izquierdo con Hyundai; JMD con Kia; Rugauto con Citroen; Autobafer con Toyota y Lexus; Automóviles Calleja con Fiat y Alfa Romeo; Grupo Ureta con Seat, Cupra, Volkswagen, Skoda, Audi y Mitsubishi; y Autovican con Renault y Dacia. En total se expondrán cerca de 150 vehículos una cifra muy similar a la de ediciones anteriores.

Se trata según advierte el promotor de esta feria, Sergio Izquierdo, de una gran oportunidad no solo para los potenciales clientes, que pueden conocer el vehículo y aprovechar las ofertas y promociones de la feria, sino para los concesionarios, que exhiben sus coches de una manera más cercana al público, lo que permite «repuntar» a un sector que sufre las consecuencias de la pandemia, de la crisis de materiales y de la incertidumbre económica.

En este sentido Izquierdo advierte de que el modo de compra también ha cambiado. «La guerra de Ucrania, la inflación y la incertidumbre económica se están notando en el sector desde hace tiempo. La gente ya no compra pasionalmente el coche de sus sueños y realiza compras más prácticas, buscando coches útiles», explica.

Al mismo tiempo insiste en que esta feria supone un revulsivo para el sector porque atrae a nuevos compradores. «Los que pensaban cambiar de coche estos días cierran la compra motivados por los descuentos y promociones de la feria. Hay otros que igual ni siquiera nos conocían y que ven los coches, conocen nuestras marcas y cierran la venta más tarde». En cualquier caso esta feria nos viene bien a todos, insiste Izquierdo.

Además es «el mejor de los escaparates», porque el potencial cliente tiene a disposición todas las marcas en una sola calle y puede comparar entre los varios coches sin necesidad de desplazarse de un concesionario a otro. «Esta es una gran ventaja», puntualiza.

La feria se desarrollará durante el sábado y el domingo en horario de mañana y de tarde, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, en la zona peatonal de la calle La Estación. Ambas jornadas se amenizarán con música ambiental y con un espacio con hinchables destinado a los más pequeños, ubicado en el parque Antonio Machado.

Organización de la feria

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro retirará los bancos de la zona peatonal de la calle La Estación con motivo de la celebración de esta feria para posibilitar la colocación de los vehículos que se expondrán en la muestra. También se retirarán otros elementos del mobiliario público que puedan interferir en el correcto desarrollo del evento, que se recolocarán durante la próxima semana.

Mercado Medieval

La Feria del Automóvil coincide además con la XXIV edición del Mercado Medieval de las Tres Culturas que tendrá lugar el viernes, sábado y domingo en el entorno de la plaza de España y la plaza del Mercado.

Se trata de una cita cultural muy esperada por los mirandeses, en la que el Casco Viejo de Miranda se convertirá en una auténtica población del medievo, con comerciantes, artesanos, juglares y estandartes que decorarán y ambientarán las principales calles y plazas de la ciudad.

Esta nueva edición contará con un total de 145 artesanos, más de 5.000 piezas de decoración, así como con dos exposiciones y 27 talleres de oficio, que mostrarán al público los oficios de la alfarería, calderería, el macramé, el cuero, la platería, el horno de pan, o la encuadernación, entre otros.

El Mercado Medieval se inaugurará el viernes día 6 de mayo a las 18:00 horas y concluirá el domingo 8 a las 22:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí