Dentro del programa de formación complementaria en Educación Vial que ofrece el Ayuntamiento de Miranda de Ebro a través de Policía Local, alumnos de bachillerato del centro educativo Sagrados Corazones han recibido esta mañana una charla específica en esta materia. En esta ocasión la temática se ha centrado en Vehículos de Movilidad Personal (VMP), bicicletas y carriles bici.

Así, esta charla se ha enfocado tanto en el uso de la bicicleta como de los VMP, en lo referente a las características de los vehículos y su uso, y también en la normativa para los mismos, incluyendo los recientes cambios en la Ley de Seguridad Vial y las nuevas especificaciones en cuanto a los VMP, tanto en características como su uso en las diferentes vías y carriles.

Estas Jornadas de Educación Vial pretenden enseñar a los jóvenes, además de las normas de circulación, el comportamiento que deben seguir tanto como peatones, ocupantes de vehículos y también como conductores. Su pilar fundamental es la prevención, con el objetivo de evitar accidentes y riesgos innecesarios derivados de la falta de formación e información. De esta manera, se les aportan criterios básicos de una buena educación vial que repercute en su seguridad.

Para llevar a cabo este proyecto, que se divide en una vertiente teórica y otra más práctica (visitas a comandancias), el Ayuntamiento de Miranda cuenta con un equipo que está formado por un monitor de educación vial y agentes de Policía Local, además de otro efectivo del cuerpo que colabora estrechamente con los monitores en la programación y realización de actividades.

Esta iniciativa arrancó el pasado 14 de febrero y en ella han participado 371 niñas y niños integrantes de las clases de 5º curso de los siguientes centros educativos: Príncipe de España, Sagrados Corazones, Altamira, Cervantes, La Charca, Sagrada Familia, Anduva, Las Matillas y Los Ángeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí