El próximo domingo, 27 de febrero, a las 14:00 horas se realizará en el Parque Antonio Machado un nuevo acto homenaje en recuerdo a Pelungo Zure Apaanah y a Michael Tetteh, los dos marineros residentes en Miranda que sufrieron el naufragio del barco pesquero Villa de Pitanxo en aguas de Terranova, Canadá.

Esta concentración ha sido convocada por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y la delegación de Pastoral de Migraciones de la diócesis de Burgos.

En el acto se guardará un minuto de silencio «en recuerdo de los trabajadores fallecidos y se leerá un comunicado en solidaridad con sus familiares y amigos, reivindicando un mayor esfuerzo por la seguridad y la salud en el trabajo», según han publicado las instituciones organizadoras.

Dicha concentración se engloba dentro de la campaña ‘Iglesia por el trabajo decente’, creada por la HOAC y mediante la cual recuerdan a las personas que fallecen ejerciendo su profesión.

Apaanah falleció en el incidente y recibió sepultura el día de ayer en Miranda, mientras que Tetteh aún sigue desaparecido, al igual que otros 13 marineros que faenaban en el Villa de Pitanxo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí