Siguen mejorando los datos epidemiológicos de la Covid-19 en la ciudad de Miranda. El final de la sexta ola que afronta todo el país se traduce también en una relajación de la situación en la ciudad, en la que la incidencia acumulada ya se encuentra por debajo de los 1.000 puntos, algo que no se producía desde hace más de dos meses, el 19 de diciembre.

Concretamente, y tras pasar durante el fin de semana los contagios registrados en la última semana en Miranda de 131 a 107 (un 18,3 por ciento), la tasa de nuevos positivos por cada 100.000 habitantes es de 903,51, de forma que tanto la ciudad como la provincia (737,81) y la Comunidad (891,64) se encuentran por debajo de dicho umbral. Todos los valores, sin embargo, se corresponden aún con un riesgo de contagio muy alto.

Miranda, por otro lado, no ha vuelto a notificar nuevos decesos tras los dos anunciados el pasado viernes. Tampoco el Santos Reyes de Aranda de Duero ha tenido nuevos fallecimientos (acumula ya diez días sin muertes por Covid) y el Hospital Universitario de Burgos, que tuvo una pasada semana complicada con hasta catorce muertes) ‘solo’ ha tenido que lamentar una muerte durante el fin de semana. En global, en los complejos asistenciales de la provincia han fallecido 822 personas por coronavirus desde el inicio de la pandemia: 684 en el HUBU; 127 en el Santiago Apóstol y 114 en el Santos Reyes.

En cuanto a la presión asistencial, el complejo asistencial comarcal tiene en estos momentos cinco pacientes en planta tras no haber recibido el alta ningún ingresado durante el fin de semana y haber precisado hospitalización dos personas más tras contagiarse con el virus SARS-CoV-2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí