La desescalada de la sexta ola de la pandemia de la Covid-19 sigue adelante con paso firme pese a que la última actualización de indicadores de riesgo del Portal de Datos Abiertos refleja un descenso menos pronunciado que en días anteriores. Pese a ello, la tendencia sigue siendo decreciente tanto en contagios como en incidencia acumulada.

Así, en la última semana se han registrado 271 nuevos positivos en Miranda de Ebro (eran 282 ayer), lo que ha reducido la incidencia a los 2.375,59 puntos, 150 menos que ayer. Son trece días de reducción del número de infecciones y 17 de la tasa de infecciones por cada 100.000 habitantes.

En esta jornada, por el contrario, la presión hospitalaria ha aumentado ligeramente, ya que ha ingresado un nuevo paciente Covid en el hospital Santiago Apóstol y no ha recibido el alta ninguno, elevando a once el dato de hospitalizados. No se han producido decesos en el centro asistencial comarcal y tampoco en el Hospital Universitario de Burgos ni el Santos Reyes de Aranda en esta ocasión.

A nivel regional, con 2.445 nuevos positivos en Castilla y León (317 de ellos en Burgos), las incidencias siguen reduciéndose. Ya es de 1.797,48 en la provincia burgalesa y de 1.844,29 en la Comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí