El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apuntado esta mañana la “apuesta inquebrantable” del Gobierno autonómico por la educación de calidad. Así lo ha subrayado en una visita a León.

Y es que el presidente autonómico ha destacado que, de cara al próximo ejercicio, las inversiones en centros y equipamiento educativos crecen un 74 por ciento, hasta los 130 millones de euros, dentro de un presupuesto para 2022 récord en Educación, pues por primera vez contará con más de 2.500 millones de euros, ha subrayado Fernández Mañueco.

De este modo, ha resaltado, se está dando respuesta a las demandas de la sociedad, mejorando los servicios públicos y allanado el camino de la recuperación.

Esta valoración se produce solo dos días después de que el propio Fernández Mañueco anunciara que de cara al próximo curso lectivo se rebajarán las ratios máximas de alumnos por grupo en las enseñanzas de régimen general. Una medida con la que se busca aumentar la atención personalizada a todo el alumnado y que se enmarca dentro del conjunto de decisiones y actuaciones para seguir mejorando de forma constante el sistema educativo de la Comunidad y que ya se están negociando con los agentes sociales y sobre las que se confía en llegar a un acuerdo en breve.

La rebaja de las ratios máximas de alumnos por grupo no es la única novedad de cara al periodo lectivo 2022-2023, pues también se mejorará el horario lectivo de los docentes de modo que puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones, ha avanzado también Fernández Mañueco. De cara al próximo curso también comenzará a ser gratuita la educación de 2 a 3 años, como anunció Fernández Mañueco semanas atrás haciendo así realidad una aspiración de las familias. Su puesta en marcha ya se está preparando con todos los agentes implicados, tanto públicos como privados, para que la posibilidad de la educación gratuita sea una realidad para las familias de los 13.600 niños de esta edad y cuidando a todas las partes, para que “nadie pierda y para que ganen las familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí