Marqués, ante su gran oportunidad

La lesión de Simón y la convocatoria internacional de Camello ofrecen al hispano-venezolano la posibilidad de partir en el equipo titular

Hasta el momento, con solo 239 minutos disputados, el hispano-venezolano Alejandro Marqués es el futbolista de la plantilla del Mirandés menos utilizado por Lolo Escobar. El futbolista, cedido en Anduva por la Juventus de Turín, ha participado en nueve encuentros, pero solo en dos saltando al césped en el once inicial (en Tenerife y ante el Girona), lo que ha menguado sus prestaciones. Pese a ello, el pasado sábado en Valladolid anotó su primer gol como rojillo.

Un gol que llega en un momento ideal. Y es que ver portería dará, sin duda, confianza en sus posibilidades al ‘17’ de los jabatos en un instante en el que su presencia en el equipo titular este sábado ante el Huesca se antoja imprescindible por las ausencias de Camello y Simón, dos de los delanteros más utilizados y los otros dos jugadores del plantel con características de ‘9’ de referencia.

“Estoy contento de haber abierto la lata porque se ha hecho esperar”, ha afirmado el delantero este mediodía en sala de prensa de Anduva. “Ahora -ha añadido- toca seguir trabajando para tener la oportunidad de marcar más en los próximos partidos”, ha afirmado. Y es que salir desde el banquillo no es nunca el deseo de los jugadores, como ha reconocido. “Entrar en las segundas partes a veces es complicado, pero hay que intentar siempre dar soluciones» al equipo, “y si es con goles, mejor”, ha asegurado.

En Valladolid, Marqués saltó al terreno de juego en el minuto 86 y en el 88 anotó el definitivo 3-1 a pase de Hassan. No sirvió el tanto para sumar, pero sí para fortalecer al jugador, que apela al trabajo colectivo como fórmula para sacar adelante los próximos encuentros. “Estamos trabajando para tener una línea más regular de juego, para evitar que alternemos buenas y malas actuaciones. Somos un equipo joven y estamos trabajando”, ha apuntado antes de señalar como gran necesidad para lograr esa regularidad cortar la sangría defensiva: “A todos nos meten el gol, es un trabajo de todos, todos tenemos que currar más que nunca para mejorar defensivamente», ha aseverado el delantero.

Y también podría significar un impulso ganar dos partidos consecutivos en Anduva, el gran reto tras la victoria sobre el Lugo del pasado miércoles. “Nuestro objetivo es ganar todos los partidos, sea fuera o en casa, pero en Anduva tenemos que hacernos fuertes y nos puede hacer seguir en buena dinámica”, ha admitido. No será fácil sin embargo, ya que pese a estar por detrás de los rojillos en la tabla, el Huesca, próximo rival, “es un equipo que viene de Primera, pero su mala dinámica no le resta de ser un gran equipo”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí