Ciudadanos acuerda con el equipo de gobierno municipal beneficios económicos para los mirandeses

·       La formación liberal pone en valor la capacidad de diálogo para hacer política útil, en problemas y asuntos reales, para los mirandeses

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Miranda de Ebro ha acordado con el equipo de gobierno municipal lo que ellos han definido como «diversos beneficios económicos para los mirandeses», como la bajada del IBI, o la bonificación del 95% del Impuesto de Construcciones y Obras.

Según ha expresado la formación naranja, a través de un comunicado, su apoyo ha servido para que el IBI pase del 0,56 al 0,55. Es decir, una reducción de 1/3 con respecto a la subida del año pasado. El ICIO (Impuesto de Construcciones y Obras) se bonifique en un 95% en la zona del Casco Histórico, se creen nuevas bonificaciones en el impuesto de plusvalías y en el de IVTM o en la Tasa del Agua. Además, recuerdan que se ha creado una nueva tasa con el «objetivo de buscar otra fuente de financiación para el consistorio mirandés», la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por utilización proactiva o aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos

«El año pasado dijimos en las ordenanzas que bajarían los impuestos y se crearían bonificaciones, y esto es,  precisamente, lo que se hace en este año«, ha recordado González.

La formación liberal ha querido poner en valor la capacidad de diálogo para «hacer política útil, en problemas y asuntos reales, para los mirandeses». «Desde Ciudadanos, que en lugar de hacer lo fácil, hemos trabajado con el equipo de gobierno para poder bajar impuestos y crear bonificaciones para ayudar a todos los mirandeses«, ha apuntado el portavoz de Ciudadanos, Sergio González.

«Es importante poner en valor la importancia de este acuerdo. A pesar de la mayoría absoluta del equipo de gobierno, han negociado algo tan importante como la política fiscal del Ayuntamiento con Ciudadanos«, remarca textualmente el comunicado.  

«En estos momentos de dificultad los vecinos de Miranda demandan entendimiento y políticas útiles, menos gritos y más ayuda«, ha reivindicado. «En Cs estamos muy orgullosos de lo conseguido, sumando y trabajando para ser útiles, hacer política útil«, concluye el texto enviado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí