El cierre de la sucursal de Sabadell aviva el descontento de los mirandeses

Este lunes se ha cerrado al público la oficina presencial, sin embargo se mantiene el cajero automático. En los próximos meses está previsto el cierre de la sucursal de la Caixa de calle Doctor Fléming, 12

El descontento de los mirandeses por el cierre de las sucursales bancarias cada vez es mayor. Este lunes la oficina del Banco Sabadell de la avenida Comuneros de Castilla se ha sumado a la lista de sucursales que han echado el cierre en la ciudad en el último año.

Aunque por el momento se mantendrá el cajero automático del exterior de esta oficina, la entidad elimina la atención presencial en Miranda, centralizando todas las operaciones y derivando a sus clientes a su oficina de referencia en Vitoria.

Una situación que no hace más que agravar el descontento de los mirandeses, que en el último año también han visto como se cerraban dos oficinas de Ibercaja y otra de Banco Santander.

Y mientras tanto, insisten los mirandeses, los bancos aumentan las tasas y pagos por servicios tan básicos como transferencias o por mantener una cuenta con tarjeta abierta en su sucursal. A lo que hay que sumar el aumento de las transacciones por internet, apostando por el servicio telemático en lugar del presencial.

El término municipal de Miranda ha llegado a albergar más de 40 sucursales bancarias, que se han visto mermadas en los últimos años. Solo en 2021 se han cerrado las oficinas de Ibercaja de calle San Agustín y calle Logroño y la de banco Santander de Doctor Fleming. Ahora se suma esta nueva sucursal de Sabadell y en los próximos meses se harán efectivo el cierre de la oficina de Caixabank en la misma calle.

Una situación que tendrá su impacto en la ciudad a medio plazo, sobre todo en las empresas mirandesas que serán las grandes perjudicadas con estos cierres. Un impacto que las entidades bancarias pretenden suavizar con la implantación de la banca electrónica, pero que perjudicará, y mucho, al ciudadano de a pie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí