Siguen sin descender los nuevos positivos por Covid-19 en Miranda de Ebro y esto hace que la ciudad, en contra de la dinámica generalizada en la comunidad y en el país, se mantenga en nivel extremo de riesgo de contagio. En las últimas semanas las cifras han ido descendiendo de manera progresiva en todas las provincias y capitales castellanas (todas ellas se han situado en nivel 3), pero la curva ha dejado de bajar en Miranda.

Los contagios semanales se mueven entre los 40 y los 50, con altibajos constantes (46 según el último dato); y la incidencia acumulada, entre los 260 y los 290 (268,5 hoy). Hace una semana, estas estadísticas ofrecían en Miranda datos similares: 47 y 260,1. Hace dos, también: 43 y 327,2.

Así pues, Miranda se enfrenta a la complicada tesitura de no ser capaz de frenar los contagios. No ha logrado situarse (ni de lejos) en niveles de nueva normalidad; y si bien la sensación es de haber superado la quinta ola, se mantiene en unos niveles de contagio que resultan alarmantes.

En cuanto a la presión hospitalaria, ha crecido ligeramente en las últimas horas, ya que ha ingresado un nuevo paciente contagiado con el virus SARS-CoV-2 (sin altas ni decesos en la última jornada), aumentando a diez los pacientes Covid en planta del Santiago Apóstol.

En cuanto a los datos globales de la pandemia, en la provincia de Burgos se han registrado 53 nuevos positivos y la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas se sitúa en 228,7. En Castilla y León, por su parte, los nuevos contagios son 262 y la incidencia acumulada ha bajado de los 200 puntos, siendo de 199,3 en la última estadística del Portal de Datos Abiertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí