Tras caer el miércoles en Laguardia ante el Alavés, el Mirandés afronta mañana su tercer amistoso de la pretemporada. Lo hace en Tajonar, a partir de las 11:00 horas de la mañana, y con Osasuna como rival. Un nuevo equipo de Primera ante los que los de lolo escobar tratarán de seguir dando pasos adelante en su preparación.

Con motivo del encuentro, el técnico dombenitense ha comparecido ante los medios de comunicación y ha lanzado un mensaje optimista, sacando una lectura muy positiva de los dos encuentros ya disputados ante Bilbao Athletic (victoria 0-1) y Deportivo Alavés: «Tengo la satisfacción de ver a un equipo que tiene la idea de juego definida pese a faltar gente por venir. A partir de ahí, teniendo esa idea clara, el crecimiento va a ser más fácil, pero muchas de las cosas que estamos trabajando empiezan a salir», ha asegurado Escobar. El siguiente paso, de cara a este tercer amistoso de pretemporada será por lo tanto «ser capaces de tener más continuidad porque ahora, lógicamente, son ratos», añadía respecto a lo bien que está jugando y compitiendo el equipo por momentos. De hecho, ante el Alavés y pese a la mayor entidad del rival, “hubo momentos en los que el equipo me gustó más que el rival”, ha asegurado.

Lo que es innegociable para el técnico rojillo, como ha dicho desde su llegada, es el balón. Y es que «quiero que este equipo tenga la confianza y orgullo para intentar ser dominadores juguemos contra quien juguemos, sea de la categoría que sea. El equipo tiene que ser sólido ante cualquier rival, tal y como demostramos el miércoles», ha añadido. “El equipo tiene que ser sólido ante cualquier rival, sea de la categoría que sea, y ante el Alavés lo fuimos hasta que el físico fue bajando».

Para este encuentro Escobar no podrá contar con nuevos efectivos (Oriol Rey ya debutó), una situación que el entrenador conoce y que entiende a la perfección. “Sin duda me gustaría poder contar con más jugadores, pero yo me he subido a este barco convencido y sabiendo que se funciona de esta manera, que el mercado se apura y que habrá jugadores que tardarán en llegar. Lo que intento es que los que están vayan asimilando conceptos, contento estoy también con los chicos del filial, y no supone un problema, no está decayendo el nivel de los entrenamientos”, ha explicado. Porque además, ha recordado, “los resultados han acompañado las últimas temporadas”, ha concluido el de Don Benito, que necesita refuerzos, especialmente, en la parcela ofensiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí