El filial del Mirandés B ya tiene planificada su pretemporada. Los jabatillos regresarán a los entrenamientos el 2 de agosto y disputarán cinco encuentros amistosos antes del debut de la competición en Tercera RFEF, previsto para el fin de semana del 4 y 5 de septiembre.

Los de Jonathan Prado se medirán el día 11 de agosto al Club Haro Deportivo, recién descendido desde la extinta Segunda B en El Mazo en el que será la primera prueba. Solo tres días después, el día 14, se enfrentarán al filial de la Unión Deportiva Logroñés, equipo que competirá la próxima campaña en Segunda RFEF tras haber ascendido desde Tercera, y el 18 se enfrentarán en Ence al Club Deportivo Basconia, club vinculado con el Athletic Club que competirá al igual que los mirandesistas en Tercera RFEF. La preparación continuará el 21 con una nueva prueba ante el Club Deportivo Vitoria (también de Tercera RFEF) y se cerrará el 28 de agosto en Iparralde ante el Urduliz Fútbol Taldea de la Tercera RFEF vasca.

En el inicio de los entrenamientos, junto al renovado Jonathan Prado, estarán Marcos Olguín, Óscar González y Adrián Santolaya ‘Santo’, que esta misma semana han cerrado sus renovaciones con el cuadro rojillo.

El mediocentro madrileño Marcos Olguín afrontará a sus 20 años su segunda temporada de rojillo, después de recalar en el equipo filial jabato en el último mercado invernal procedente del Burgos Promesas y ser pieza importante en la sobresaliente segunda parte de la temporada jabatilla disputando 17 partidos y logrando incluso un gol.

En la misma situación se encuentra el vallisoletano Óscar González, que se incorporaba al equipo en ese mismo periodo desde el Izarra, donde competía cedido por el Rea Valladolid) y que cumplirá ahora su segunda campaña en Miranda de Ebro para contribuir con goles y trabajo al proyecto rojillo. En sus primeros meses en las orillas del Ebro óscar aportó cuatro tantos.

Por su parte, Santo prolonga una nueva temporada su estancia en la estructura rojilla, con la que ha ido de la mano desde la edad infantil, habiendo participado en la primera incursión del equipo en Tercera División en la temporada 19/20 y disputando a su vez el primer playoff de ascenso a Segunda RFEF el pasado curso. Santo disputó 29 encuentros y marcó un gol.

El que no estará en el inicio de los entrenamientos es el goleador y ya excapitán rojillo Alfredo Sualdea. Tras anotar 17 goles la pasada campaña, el arandino se ha comprometido con el Palencia Cristo Atlético para jugar en Segunda RFEF.

Pretemporada del filial:

11 agosto – Club Haro Deportivo (El Mazo)

14 agosto – Unión Deportiva Logroñés B (Logroño)

18 agosto – Club Deportivo Basconia (Ence)

21 de agosto – Club Deportivo Vitoria (por determinar)

28 de agosto – Urduliz Fútbol Taldea (Iparralde)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí