Los accesos al Monte de San Juan se cierran de sábado a martes para evitar aglomeraciones

Se intensificará la vigilancia policial y de Protección Civil y solo se permitirá el acceso a deportistas

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro cerrará todos los accesos al Monte de San Juan de sábado a martes para evitar cualquier tipo de aglomeración en el paraje con motivo de las fiestas de San Juan del Monte, suspendidas por segundo año consecutivo. Así lo ha avanzado la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, quien ha insistido en que habrá presencia policial y de Protección Civil en todos los accesos al monte durante las próximas jornadas.

De esta forma solo se permitirá el acceso al enclave natural a deportistas de manera individual y que realicen la actividad deportiva a pie o en bicicleta. Un total de 25 voluntarios de Protección Civil establecerán controles en todos los accesos al monte desde este mismo sábado, y efectivos de la Policía Local de Miranda realizarán barridos de control por la zona y por otros emplazamientos donde se puedan producir aglomeraciones y botellones. Hernando ha señalado que para ello Policía Local reforzará el número de agentes durante el fin de semana y la jornada del lunes.

En el mismo sentido se ha pronunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, quien ha destacado que sobre todo se controlarán las aglomeraciones sin distancias de seguridad y sin el uso de mascarillas y el botellón, prohibido en cualquier situación, «con y sin pandemia».

La decisión de cerrar el Monte de San Juan se ha tomado de común acuerdo con la Cofradía, que solicitó expresamente medidas de control en el paraje para evitar aglomeraciones. Así lo ha explicado su presidente, Álvaro de Gracia, quien ha destacado que esta medida era «totalmente oportuna».

En este sentido apela a la responsabilidad de todos los mirandeses, siguiendo el ejemplo del año pasado, y confía en que la gente sea prudente. «Es una de las primeras fiestas que se celebra en todo el entorno y sería dramático trasladar una imagen de aglomeraciones incontroladas en el monte. Estamos seguros de que la medida no va a ser necesaria y los mirandeses nos comportaremos con precaución y responsabilidad como el año pasado», ha asegurado.

Aitana Hernando también ha realizado un llamamiento a la prudencia y ha recordado que aunque los indicadores están mejorando, la situación «sigue siendo mala» por lo que hay que seguir siendo responsables y prudentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí