Antes de medirse a uno de los equipos más peligrosos de la categoría este domingo en Anduva (16:00 horas ante el Almería), José Alberto López ha admitido los problemas físicos que están aquejando a su plantilla en las últimas semanas. «A estas alturas de la temporada todos los equipos están con problemas, y a nosotros lo que hemos vivido con el brote, con la acumulación de partidos de estas semanas, sin duda nos ha pesado», ha explicado.

Y es que el de este domingo será el quinto partido en solo quince días para los mirandesistas, y llega además después de que el equipo estuviera diez días parado por el brote de la Covid que afectó a diez jugadores y que hizo que muchos de ellos estuvieran hasta tres semanas sin entrenar. «Pero ahora lo que hay que pensar es en afrontar las siete jornadas que quedan con la máxima ilusión para ver hasta dónde podemos llegar», ha añadido.

Por ello, y una vez que el equipo se encuentra prácticamente en tierra de nadie (a nueve puntos del play off y con doce de ventajas sobre el descenso con solo 21 puntos en juego), José Alberto plantea a sus jugadores pensar solo en el próximo encuentro y «olvidarse de la clasificación. Podemos disfrutar de lo que llevamos toda la temporada consiguiendo. Tenemos que ser el equipo que hemos sido toda la temporada; hay que ser valientes, atrevidos, disputar y competir cada partido al límite, intentar recuperar nuestra mejor versión, ser ambiciosos y lo que venga, bienvenido sea», ha argumentado. «Necesitamos volver a ser el equipo que recuperaba el balón en posiciones adelantadas, porque en las últimas citas lo hemos recuperado más cerca de nuestro área y eso, con once jugadores detrás del balón, es más difícil de atacar», ha aseverado.

Aún y a pesar de todas estas últimas dificultades, el asturiano ha querido, una vez más, sacar pecho por su plantilla y alabar su «compromiso y esfuerzo». «Pese a todas las circunstancias, desde el brote hemos sumado siete de los quince puntos en juegos, casi la mitad. Es una muestra de lo que es el día a día de este grupo», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí