El Teatro Apolo de Miranda de Ebro acogerá este sábado un nuevo concierto de la Orquesta de Cámara Gregorio Solabarrieta que, bajo la batuta del director musical y artístico, Asier Puga, interpretará «El Amor Brujo» de Manuel de Falla (1876-1946).

Con este programa, que interpretará la versión original de esta obra icónica de la música española, se estrena la temporada de la orquesta en 2021 en la ciudad.

Esta nueva producción de la Orquesta de Cámara Gregorio Solabarrieta contará con la participación del bailarín y coreógrafo Fernando López (1990), una de las nuevas figuras de la danza contemporánea, quien ha preparado una nueva coreografía para acompañar El Amor Brujo.

El programa cuenta con el estreno de Oración en el huerto, obra del compositor Iñaki Estrada (1977). Esta nueva composición está basada en el poemario del mismo título del joven poeta sevillano Juan G. Benot (1997), ganador del II Concurso de Poesía Joven Tino Barriuso de Burgos, un texto que es a su vez una aproximación al sentimiento amoroso en el que se une lo carnal y lo espiritual.

El programa se completa con una suerte de prólogo al Amor Brujo creado por Fernando López y con el lírico Andante Festivo del compositor finlandés Jean Sibelius.

El concierto tendrá lugar a las 19:30 horas en el Teatro Apolo, y las entradas ya están a la venta en la Casa de la Cultura. Los precios son de 12 euros en el patio de butacas y en la primera parte del anfiteatro, y de 10 euros en el segundo y tercer anfiteatro.

Además este, 7 de marzo, en la Fábrica de Tornillos, la Joven Orquesta de Cámara Gregorio Solabarrieta, en colaboración con La casa de la Igualdad, participará en un encuentro de relatos de mujeres escritoras mirandesas, organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer. De esta forma acompañarán a las historias de estas escritoras con distintas piezas que los jóvenes músicos tocarán en grupos de cámara.

Según advierten desde la asociación uno de los objetivos principales de la joven orquesta es la transversalidad, es decir, desarrollando una propuesta educativa que permita abordar la formación musical desde una perspectiva humanizadora, desarrollando principalmente aspectos éticos de la formación de las personas. Por eso, cada temporada programan colaboraciones con asociaciones o instituciones mirandesas que fomentan la trasmisión de valores y realizan una importante obra social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí