El Boletín Oficial de la Provincia de Burgos ha publicado este sábado la décima convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios ubicados en el Área de Regeneración Urbana «Ebro-Entrevías». El Ayuntamiento de Miranda de Ebro aprobó el pasado 3 de febrero esta nueva convocatoria para actuar sobre un total de 47 viviendas. Ahora los interesados podrán presentar las solicitudes desde este mismo lunes.

De esta forma se completan así las 154 viviendas suscritas en el acuerdo de la Comisión Bilateral de fecha 29 de octubre de 2018 y sus respectivas adendas de 10 de marzo y 23 de noviembre de 2020. Aquellas solicitudes que no sean seleccionadas podrán presentarse en las futuras convocatorias, si las hubiera, siempre que cumplan los requisitos.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las comunidades de propietarios y vecinos de edificios que cumplan con los requisitos para la rehabilitación de viviendas en esta zona de regeneración urbana de la ciudad. En el caso de actuaciones de mejora de la envolvente térmica se exigirá una reducción, de al menos un 35%, de la demanda energética anual global del edificio, según exige el Plan Estatal de Vivienda. En cualquier caso, el inicio de la obra de rehabilitación deberá ser posterior al 1 de enero de 2020, lo que se acreditará con el certificado de inicio de obra correspondiente.

Es importante destacar que cuando el importe del gasto subvencionable supere la cuantía de 30.000 euros en el supuesto de coste de ejecución de obra, o de 12.000 euros en el supuesto de suministro de bienes de equipo o prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia técnica, el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores con carácter previo a la contratación. La elección entre las ofertas presentadas, que deberán aportarse en la justificación, se realizará conforme a criterios de eficacia y economía, debiendo justificarse expresamente en una memoria la elección cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa.

Una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, el plazo para presentar las solicitudes es de quince días hábiles desde este mismo lunes. Después se iniciará el procedimiento de instrucción y resolución de las ayudas.

Esta nueva convocatoria se establece con cargo al presupuesto de 2021 con un importe de 251.400 euros a financiar entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León. Este crédito podría incrementarse en la cuantía del crédito no dispuesto en las convocatorias anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí