Los hosteleros de la provincia de Burgos volverán a concentrase este martes, 23 de febrero, para protestar por las últimas decisiones de la Junta de Castilla y León, que lejos de aliviar a este sector con medidas más laxas a tenor de los datos epidemiológicos de las últimas semanas, aprieta aún más el cerco, poniéndoselo cada vez más difícil.

Y es que los hosteleros no entienden como en apenas dos días el Gobierno autonómico imponga el cierre de la actividad no esencial a las 20:00 horas, pero después levante el cierre perimetral entre provincias como medida de relajación ante el avance favorable de la incidencia y de los contagios en la Comunidad.

Medidas que consideran contradictorias, y que no hacen más que impedir su actividad, porque siguen sin poder servir en el interior de los establecimientos, y el servicio en terrazas no puede exceder de las 20:00 horas.

En un primer momento los hosteleros iban a esperar a conocer las nuevas decisiones que previsiblemente adoptará el Gobierno autonómico esta semana, pero finalmente han decidido convocar este martes a nivel autonómico. Así las cosas, esta nueva concentración tendrá lugar a las 11:00 frente a la Delegación de la Junta de Castilla y León en Burgos, y se repetirá en todas las provincias.

Y es que las cifras sanitarias avalan una relajación de las restricciones, que por el momento se mantienen en toda la Comunidad hasta este mismo martes. En Miranda de Ebro la incidencia acumulada ya se sitúa en los 304 casos en los últimos 14 días, y en los 89 contagios en la última semana. Además el hospital comarcal solo mantiene a 5 pacientes ingresados, la cifra más baja desde finales de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí