El hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro ha notificado en la última jornada un total de 11 ingresos por la Covid-19 en planta. Se trata de la cifra más baja desde principios del mes de enero. En tal solo una semana, la ocupación en el hospital mirandés se ha reducido a la mitad, pasando de los 22 ingresos del pasado lunes a los 11 registrados este domingo.

La ocupación en planta con estas cifras es del 37% sobre la dotación habitual, y del 40% con respecto al total de camas habilitadas actuales, con un total de 65 camas ocupadas. Es el hospital de referencia con porcentajes de ocupación más bajos de toda la Comunidad.

Además por cuarta jornada consecutiva el complejo asistencial de Miranda no registra ningún fallecido a consecuencia del virus. De esta forma desde el inicio de la pandemia han perdido la vida 95 personas. En el conjunto de la ciudad tampoco ha aumentado la mortalidad este fin de semana, con 178 muertes totales por la Covid-19 desde el mes de marzo.

La ciudad mantiene a 548 casos activos, y notifica en la última jornada dos positivos por prueba PCR nuevos.

De esta forma la incidencia sigue descendiendo en la ciudad. En la última jornada la Junta notifica en Miranda una incidencia acumulada de 458 casos en los últimos 14 días, y de 215 contagios en la última semana.

En el conjunto de la provincia los datos de incidencia también siguen bajando, con 354 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y con 156 casos acumulados en la última semana. Sin embargo el porcentaje de ocupación hospitalaria en el Universitario de Burgos sigue siendo muy elevada, con 61 camas ocupadas por pacientes Covid en la UCI. De esta forma el porcentaje de ocupación es del 145% con respecto a la dotación habitual y del 69% con respecto al total de camas habilitadas actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí