Gustavo Conde |Reparto de puntos en el partido que enfrentó a Mirandés y Girona en Anduva (3-3). Los pupilos de José Alberto dejaron escapar una renta de dos tantos en los últimos minutos, que contaron con un protagonista de excepción. El delantero Stuani se reencontró con el gol y encima lo hizo por partida doble para rescatar un empate para su equipo. El partido comenzó de la mejor manera posible para el equipo rojillo. Djouahra aprovechó una pérdida de balón visitante. Su disparo cruzado se coló en el fondo de la red (1-0).

Minutos después, el debutante Simón se escapó en velocidad. El central Bernardo llegó tarde al cruce, cometiendo un claro penalti. Vivian asumió la responsabilidad para ampliar la renta desde los once metros (2-0). Incluso la ventaja pudo ser mayor, pero el remate de Simón no encontró portería. La respuesta del Girona fue contundente. Sylla ganó la línea de fondo, Lizoain despejó como pudo el cuero y Franquesa, muy atento dentro del área, devolvió la emoción al partido (2-1).

Tras el descanso, el partido se vivía con mucha intensidad, pero con pocas llegadas al área rival hasta que el Mirandés acertó en una acción a balón parado. El bosnio Letic, que había sustituido al lesionado Javi Jiménez, colocó un medido centro al segundo palo que Meseguer aprovechó para marcar (3-1). Parecía que el triunfo se quedaría en casa. Sin embargo, emergió la figura de Stuani. El delantero visitante avisó con un lanzamiento que se estrelló en el poste. Su advertencia se convirtió en realidad tras un mal despeje de Lizoain (3-2).

El Girona apretó de lo lindo en la recta final y al final obtuvo premio. La zaga rojilla no acertó a despejar otro centro lateral. El balón cayó en los pies de Stuani que no se lo pensó dos veces para efectuar un rápido disparo ante el que nada pudo hacer Lizoain (3-3). No hubo tiempo para más. Con este marcador, el Mirandés incluso escala un puesto en la tabla tras el tropiezo de la Ponferradina en Tenerife.

Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Trigueros, Javi Jiménez (Letic, min. 44); Meseguer, Javi Muñoz; Iván Martín (Jirka, min. 79), Pablo Martínez, Djouahra (Berrocal, min. 79); y Simón (Moreno, min. 63).

Girona: Juan Carlos; Calavera, Bueno, Bernardo (Juanpe, min. 60), Franquesa; Gumbau, Terrats (Bustos, min. 70), Monchu; Valery (Bárcenas, min. 60), Stuani y Sylla.

Árbitro: Milla Alvendiz (Andalucía). Amonestó en el bando local a Javi Muñoz (24′), Trigueros (29′), Víctor Gómez (34′), Lizoain (91′) y Moreno (92′); y por parte visitante a Bernardo (22′), Valery (41′), Terrats (56′) y Gumbau (94′). VAR: Ortiz Arias (Madrid).

Goles: 1-0 Djouahra, min. 10; 2-0 Vivian (p.), min. 23; 2-1 Franquesa, min. 32; 3-1 Meseguer, min. 69; 3-2 Stuani, min. 82; 3-3 Stuani, min. 94

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25 de LaLiga SmartBank, disputado en el Municipal de Anduva. Sin público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí