Nuevo capítulo en el conflicto entre el Ayuntamiento y la Policía Local de Miranda de Ebro. En esta ocasión ha sido el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, el que se ha pronunciado sobre las últimas medidas de presión de los agentes para exigir una negociación justa y una mejora de sus condiciones laborales.

El concejal ha hecho referencia a las últimas movilizaciones convocadas por la Policía Local todos los jueves frente al Ayuntamiento o su presencia en la visita a la ciudad de la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez. En este sentido, Gómez ha culpado a la Policía Local del conflicto abierto que se ha arrastrado desde julio del año pasado y que parece que no llegará a buen puerto.

«Llegados a este punto hay que recapitular para ver en qué situación nos encontramos», ha señalado Gómez, advirtiendo de que el conflicto laboral «ha sido creado por una de las partes». Al mismo tiempo ha querido dejar claro que «la otra parte, que es el Ayuntamiento, lo único que ha hecho es valorar todas y cada una de sus propuestas técnica y legalmente» para «buscar una solución al conflicto».

En este punto el concejal considera «una auténtica falta de respeto» la reacción de los agentes al informe elaborado por el Jefe de Personal sobre la incorporación del servicio buscapersonas, una de las últimas propuestas de la policía. «Si el informe no les es favorable, consideran que está dirigido», puntualiza Gómez, recordando que este documento lo elabora «un trabajador municipal» y no lo hace «ni la concejal de Personal, ni la alcaldesa, ni él mismo».

El concejal ha insistido en que «la ley es igual para todos«, ratificando las conclusiones del informe que indica que «no es necesario ni legal» implantar este servicio y gratificarlo de forma extraordinaria. Gómez ha vuelto a apuntar que el buscapersonas «no deja de ser la enésima propuesta de la plantilla para cobrar más dinero», al tiempo que vuelve a insistir en que se trata de una cuestión económica «por mucho que lo quieran enmascarar en otras cuestiones».

El socialista ha continuado diciendo que «pueden gritar, bajarse los pantalones, poner la Para Elisa de Beethoven, pero no presionan al equipo de Gobierno, presionan contra algo que es inamovible como es la Ley», y ha advertido de que todas las propuestas que han formulado hasta el momento están «fuera de la legalidad, por lo que no hay nada que hacer».

También ha añadido que la única forma de modificar el complemento específico «es a través de la valoración de puestos de trabajo», algo que según recuerda, ya se le ha propuesto a la plantilla y se ha llevado a Junta de Portavoces y ha contado con el apoyo de PSOE, Ciudadanos y Podemos y la abstención de PP e IU.

Pablo Gómez ha advertido de que en la propuesta que les plantearon a los agentes se incluían además otras cuestiones como la reforma de la sede policía, la adquisición de un vehículo nuevo o el desarrollo de la promoción interna, actuaciones que ya se están tramitando. «Mientras unos se dedican a protestar y a dejar sin servicio a la ciudadanía, otros nos dedicamos a buscar una solución al conflicto», ha sentenciado.

Por eso el concejal ha puntualizado que «hay que pedir responsabilidad a la otra parte» porque el equipo de Gobierno «ya ha demostrado que la tenemos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí