Matilde Fernández, concejala de Personal, ha reaccionado a la petición de los representantes sindicales del Ayuntamiento de Miranda que la instaban a dimitir negando las acusaciones vertidas los sindicatos y descartando la posibilidad de renunciar a su cargo,

En primer lugar, Fernández ha asegurado que, a pesar de las afirmaciones por parte de los sindicatos de haber “sesgado” los datos aportados a los medios de comunicación en nota de prensa contestando a CSIF, niega “categóricamente” que se diera cualquier tipo de sesgo, advirtiendo de que la información “está contenida y a disposición de quien la solicite en el informe aportado por la mutua a este Ayuntamiento”, afirma. “No hay nada que esconder, tanto es así que los sindicatos recibieron ese informe en fecha 9 de marzo junto con la convocatoria de reunión del Comité de Seguridad y Salud para el día 16 de marzo”, asegura. “Esto pone de manifiesto que lo tuvieron disponible con antelación para su estudio durante 7 días”, revela.

Fernández, además, defiende que esa reunión “estuvo presente el responsable de la mutua” aunque “absolutamente ningún sindicato le planteó ninguna duda sobre los datos que ahora catalogan de inconsistentes”, No solo eso, sino que, asevera Matilde Fernández, piden ahora otra reunión con él, “como si no la hubieran tenido. Entonces ¿por qué teniendo la documentación con suficiente antelación en el momento oportuno no plantearon duda alguna? ¿No tenían dudas o no se miraron la documentación?” se pregunta la también edil de Hacienda.

Considera Fernández que cuando los sindicatos afirman que los datos están sesgados y no pueden ser considerados “como absentismo en el sentido estricto de la palabra” por ser consecuencia de bajas médicas, accidentes laborales y bajas relativas a la Covid-19 no son justos, ya que la comparativa es con otras administraciones públicas en las que también, al igual que en las empresas privadas, se han contabilizado positivos en coronavirus con las bajas consecuentes, y también se han dado accidentes laborales. “La comparativa, por tanto, es en igualdad de condiciones”, añade Fernández.

Criticaban los sindicatos igualmente carecer de datos oficiales sobre accidentes en el Ayuntamiento de Miranda, y Matilde Fernández apunta a este respecto que todos ellos “han sido catalogados como leves”, motivo que justifica que no fueran informados los delegados de prevención. Una situación que cambiará a partir de ahora, ya que tal y como se acordó en el Comité de Seguridad y Salud del pasado 16 de marzo, “se comunicarán todos”, añade.

Estas duras críticas vertidas por los sindicatos llevan a Matilde Fernández a lamentar que CSIF se haya hecho “con el timón de la representación sindical en este Ayuntamiento”, afirma. “Mis declaraciones respondían única y exclusivamente a las afirmaciones del representante sindical de CSIF, el mismo que ahora se quiere camuflar entre el resto de sindicatos que le hacen el juego con este comunicado”, dice la concejala mirandesa.

Para concluir, Matilde Fernández niega “rotundamente” haber acusado a los funcionarios de “vagos: eso lo dicen las secciones sindicales firmantes del escrito, no yo. Nosotros valoramos positivamente el trabajo de los empleados/as del Ayuntamiento de Miranda”, concluye la burgalesa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí