El Mirandés ha confirmado su recuperación doblegando al Lugo en una buena y sólida actuación. El equipo de Lolo Escobar ha sumado, dos meses después, los puntos en juego en Anduva al sobreponerse a las adversidades, ya que el Lugo se adelantó en el marcador, empató pronto cuando los rojillos se adelantaron y apretaron en los minutos finales, en los que los jabatos mostraron aplomo.

Había advertido Escobar de la necesidad de ganar ante su afición para tener un refuerzo a la buena última actuación en Zaragoza. Pero el inicio de partido no hacía presagiar buenas noticias, ya que fueron los de Rubén Albés los primeros en someter al oponente y cercar la meta rival.

Así, los lucenses dominaban el esférico y ponían en dificultades a un Mirandés al que costaba circular la pelota. Poco a poco, pese a ello, parecían asentarse y pisar campo contrario los rojillos, incluso Simón probó a Vieites, momento en el que llegó un jarro de agua fría en forma de gol de Carrillo a la salida de un saque de esquina (minuto 18, 0-1).

Nuevamente una acción de balón parado lastraba a los mirandesistas, que se veían obligados a apretar ante un equipo que podía, con marcador favorable, explotar su velocidad por bandas. No lo logró, sin embargo, porque el Mirandés estuvo ambicioso al tiempo que sólido, pasando a ser dueño del balón, aunque hasta el descanso ese dominio no se tradujo en buenas oportunidades más allá de un disparo de Camello desde la frontal que se perdió por poco.

Tras el paso por vestuarios la decoración cambió por completo. Salió intenso el cuadro de Lolo Escobar y algo dormido el Lugo, lo que aprovechó el equipo rojillo, que en la primera acción reestableció la igualada por mediación de Álex López, que recogió en la frontal un balón tras jugada por la derecha y,¡ tuvo tiempo para pensar dónde ponerla, lejos del alcance de Vieites (minuto 46, 1-1).

Escenario nuevo al que se adaptó mejor el Mirandés, que pasó a ser dueño y señor del encuentro, a tener las mejores ocasiones y buscar una victoria que le consolidara y diera tranquilidad. Lo buscaba, aunque sin acierto, hasta que la paciencia dio sus frutos. Fue cuando Riquelme filtró un buen pase para que Camello, dentro del área, batiera al meta gallego con un chut cruzado (minuto 64, 2-1).

No supo, sin embargo, mantener su intensidad el Mirandés tras adelantarse en el marcador y le duró poco la ventaja, ya que Joselu empató solo siete minutos después al entrar con potencia en el área para rematar un centro de Cuéllar (minuto 71, 2-2).

Pero, como en tantas ocasiones ha defendido Escobar, es el Mirandés un equipo sólido mentalmente y supo sobreponerse al golpe con entereza. Y en menos de tres minutos volvió a adelantarse por mediación, nuevamente, de Camello y por el empuje del siempre acertado Riquelme, que estrelló una falta en el poste, quedando el balón suelto en el interior del área para que el punta del Atlético lo remachara al fondo de las redes (minuto 74, 3-2).

Remontada completada y una veintena de minutos por delante para mantener la renta y regresar al triunfo ante su afición, algo que los rojillos lograron gracias a una buena actuación. El Lugo, a la desesperada, buscó un empate que no llegó para alivio del Mirandés… en todos los sentidos.

Ficha técnica:

Club Deportivo Mirandés: Lizoain; Carreira (Rementería, min. 86), Odei (Capellini, min. 41), Arroyo, Letic; Álex López (Marqués, min. 86), Meseguer, Oriol Rey; Simón Moreno (Iago López, min. 77), Camello y Riquelme (Brugui, min. 86).

Club Deportivo Lugo: Vieites; Ricard, Ros, Lebedenko, Diego Alende (Carlos Pita, min. 84); Xavi Torres, Hugo Rama (Manu Barreiro, min. 84), Señé (Juanpe, min. 57); Cuéllar, Carrillo (Joselu, min. 65) y Chris Ramos.

Árbitro: González Francés. Amonestaciones a Letic por el Mirandés y a Xavi Torres, Carrillo y Diego Alende por el Lugo.

Goles: 0-1 (minuto 18). Carrillo. 1-1 (minuto 46). Álex López. 2-1 (minuto 63). Camello. 2-2 (minuto 71). Joselu. 3-2 (minuto 74). Camello.

Incidencias: Partido de la jornada 14 de LaLiga SmartBank, disputado en Anduva ante 2.173 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí