El Consejo Interterritorial de Salud ha acordado esta mañana eliminar las limitaciones de aforo en estadios de fútbol profesional (Primera y Segunda División) y ampliar el máximo permitido en Liga ACB hasta el 80 por ciento. Una medida largamente demandada por los clubes y que ha permitido la sustancial mejoría de la evolución epidemiológica de la pandemia de Covid-19.

De esta forma, y tras más de año y medio, la totalidad de abonados de los clubes profesionales de fútbol podrán acceder a las gradas y se empezará a permitir también tanto la venta de entradas en taquillas tanto para aficionados locales (muy limitada en la actualidad) como visitantes (prácticamente nula). Y, al entrar la nueva medida en vigor este mismo viernes 1 de octubre, permitirá a los aficionados del Mirandés desplazarse a Burgos para el derbi provincial ante el Burgos Club de Fútbol.

Lo que sí se mantiene es la obligatoriedad de usar mascarilla durante el evento y la prohibición de comer, fumar y beber (solo se permitirá agua), así como la venta en el interior del recinto de bebidas alcohólicas y refrescos.

El conjunto blanquinegro ya adelantó en la jornada de ayer que en caso de aprobarse una ampliación de los aforos pondría a disposición del club mirandesista las entradas con posibilidad de ser habilitadas en la zona acotada para afición rival, en el Fondo Norte.

El cuadro burgalesista ha confirmado esta tarde que enviará 850 entradas a la sede de la calle La Estación para su venta a un precio de 20 euros. Ahora el Mirandés informará del proceso de compra para el que será primer desplazamiento masivo rojillos desde la semifinal de Copa del Rey de febrero de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí