El derbi provincial de este domingo (18:15 horas) en El Plantío, el primero en el fútbol profesional de la historia, contará con aficionados rojillos en las gradas. Así se confirmará mañana salvo cambio inesperado de las posiciones, ya que tanto el Ministerio de Sanidad como las comunidades autónomas son favorables a aumentar los aforos en el fútbol profesional. Un escenario en el que el Burgos Club de Fútbol ya ha anunciado su intención de poner entradas a disposición de los seguidores rojillos.

El diario El Mundo adelantaba esta mañana que el Ministerio de Sanidad había remitido a los gobiernos autonómicos un borrador con una propuesta para incrementar los aforos máximos permitidos en los eventos multitudinarios, entre los que se incluyen los partidos de la Liga Profesional de Fútbol 8que en estos momentos se encuentra en el 60 por ciento) y la ACB (40% al disputarse en espacios cerrados). Esto haría que el club blanquinegro, que con el aforo actual ha limitado el acceso al estadio a sus abonados (unos 6.700) enviara entradas a las oficinas del Club Deportivo Mirandés para su venta.

En una nota de prensa, el Burgos informaba este mediodía de que manejaba diferentes escenarios de cara al encuentro del domingo. En el primero de ellos (mantenimiento del 60 por ciento, que parece totalmente descartado ante las bajas tasas de incidencia actuales y la alta vacunación), el protocolo de acceso sería el mismo que en el último partido disputado en El Plantío (ante Las Palmas, 0-0), en el que, a excepción de los abonados de la Grada de Animación, todos los abonados podrían acceder con su respectivo abono y no habría entradas a la venta.

En el segundo escenario y más probable, con un aforo máximo del 80 por ciento, todos los abonados podrían acceder a su localidad portando en todo momento mascarilla y se habilitarían entradas a la venta en determinados sectores entre los que se encontraría el espacio reservado a afición visitante en el Fondo Norte. Las localidades se enviarían al Club Deportivo Mirandés para su venta exclusiva en Miranda.

Y en el improbable caso de que se permita alcanzar el aforo máximo (algo que defenderán, en principio, Andalucía, Madrid, Murcia y Castilla La Mancha), se pondrían a la venta la totalidad de entradas disponibles, incluyendo las de la grada destinada a aficionados mirandesistas.

La Comisión Interterritorial de Sanidad se reunirá mañana miércoles, a partir de las 8:00 horas, para tomar una decisión, pero parece claro que, más de un año y medio después, los seguidores rojillos estarán en disposición de acompañar a su equipo en un desplazamiento… y en el mejor escenario posible, a solo 80 kilómetros de casa y para presenciar un derbi, lo que podría originar un desplazamiento masivo como ya sucediera en marzo de 2018, en el último duelo entre ambos equipos (1-1, en Segunda B).

Artículo anteriorProfesionales del Santiago Apóstol, reconocidos por su compromiso con el lavado de manos
Artículo siguienteACUAES autoriza la licitación de los servicios de control y vigilancia de la nueva depuradora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí